WTFEST 2011 APOYANDO A LO NACIONAL


El sábado 25 de junio, en las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas, se realizó el evento WTFEST!!! 2011, contando con un total de 13 bandas nacionales y una banda internacional.

Todo comenzó alrededor del mediodía, personas de todas las edades, géneros, culturas, se concentraron en la plaza Sadel donde se disponían de dos grandes tarimas, para dar apoyo al talento nacional. Bandas de rock, hip hop, electrónica, se presentaron en cada una de las tarimas hasta caer la noche. La primera banda en montarse fue BIOSHAFT con su propuesta de un hard rock muy bueno que movió bastante al público. ABURES sería la siguiente banda donde siguieron divirtiendo a la gente con su hip hop, tenían una buena puesta en escena. LA CLEM DE LA CLEM entraría a la tarima, banda que nada más esta compuesta por su cantante Clementina, su propuesta de géneros variados como Funk, electrónica, rock, gusto mucho a las personas.

Ya cercano a las 3:00pm de la tarde entraría en escena la parte ya más conocida del cartel con bandas como MARILANNE que lograron mover a sus fanáticos, una banda que tiene muchos seguidores, tocaron buenas canciones. SONICA serían los siguientes, en donde las personas se alborotarían viendo a una de las bandas más reconocidas del rock nacional, cantando sus canciones a millón, tuvieron un gran feeling con el público. LOS TELECASTER, esta banda de rock n roll alternativo o también hicieron mover mucho a las personas, hicieron brincar a más de uno con sus temas. RAWAYANA con su propuesta de rock con un poco de reggae y otras influencias, lograrían convencer a los asistentes, gustaron mucho. THE ASBESTOS entrarían en escena, una de las bandas que han perseverado en la movida con su rock duro, movieron mucho a las personas e hicieron que muchas corearan sus canciones, excelente puesta en escena.

GAELICA, serían de las propuestas más interesantes de la jornada, una banda que ya tiene trayectoria por todo el país desde hace unos años, lograron gustar mucho a la gente con su música celtica y haciendo algunos covers de canciones famosas con su estilo. ATKINSON aparecerían en escena para tocar sus temas acostumbrados, cayendo la noche ya las personas querían más y más. ONECHOT se montarían con su propuesta de hip hop, muchas de las personas les gusto, pero la desesperación por ver a una de las mejores bandas del cartel se hacía presente. LOS MENTAS, después de una larga espera del público por verlos, por fin aparecerían, definitivamente una de las mejores bandas de la movida nacional, hicieron disfrutar a todos los que estaban en la plaza y sus alrededores. MASERATI 2LTS. Serían los indicados para abrirle paso a la banda internacional, tenían tiempo sin tocar en eventos de rock, lograron hacer saltar a la gente y sonaron bien. IS TROPICAL, una banda no muy conocida en Suramérica y menos en nuestro país, una banda de rock electrónico muy buena, hicieron sorprender a muchos por su gran versatilidad en sus temas, hasta para ellos se sorprendieron con el contacto que tenían con el público, su última canción termino con fuegos artificiales, terminando como los grandes de la noche.

El WTFEST 2011 fue un gran evento en apoyo al talento nacional, hay cosas para mejorar como la falta de un buen sonido para las bandas, esto es un gran problema aquí en Venezuela, es difícil al parecer tener un evento con un gran sonido, en este evento se volvió a evidenciar esto. En cuanto a la organización, pues es una gran iniciativa hacer estos eventos en plazas, pero era algo incomodo por la gran cantidad de tráfico que generó a los alrededores, con calles cerradas hubiera sido espectacular. El público se comportó a la altura, no hubo problemas con nadie, las personas disfrutaron del evento y todo terminó bien. En cuanto a las bandas, lograron buena puesta en escena, pero si es un evento para apoyar a todos los géneros del talento nacional, en este caso Rock, el metal que es uno de los géneros que siempre alejan de este tipo de eventos, salió a relucir eso, faltaron bandas de ese movimiento, hay gran talento para ponerlos en escena, “HAY QUE APOYAR al ROCK NACIONAL EN GENERAL”.