BANDAS REBELDES SE DIERON CON TODO EN CARACAS




La tarde del sábado 8 de octubre, sería una de las mejores de este mes en Caracas. Las bandas CREA y COMBATE, MECATE, IO SOUL, OZPITAL PSIQUIATRIKO, LA SONORA, SANE TOXIC, ZURDA CONDUCTA, MASMEGAHERTZ, LA MISMA GENTE , MASKHERA, EXARIGON Y THE MASK BLOOD, estremecieron la Zona Rental de Plaza Venezuela en lo que fue el evento BANDAS REBELDES 2011, organizado por el COLECTIVO CARACAS ROCK así como el de VARGAS y MIRANDA. Un evento para apoyar el rock nacional que tomara las calles de la capital poco a poco.



La lluvia no impidió que el rock se hiciera sentir en la capital, poco a poco las personas con las típicas franelas negras llegarían al sitio del concierto. Un buen sonido que hizo que las bandas sonara muy bien, un buen cartel de músicos que entusiasmo a más de uno para salir a pesar de la lluvia. Pero se dispersaría el aguacero y vendría puro rock.







La primera banda en calentar motores sería  CREA y COMBATE, una banda que fusiona un poco de hip hop con ritmos pesados y buena percusión. Una buena puesta en escena con simulaciones que hacían las personas en varias canciones de ellos, llamando la atención de los asistentes. Una buena presentación la cual demuestra también la unión de las culturas urbanas.



Llegaría MECATE una banda que no es muy conocida pero se logró dar a conocer en este evento, una presentación buena y una propuesta interesante de rock fusión con ritmos electrónicos bastante interesante para las personas que asistieron.  





Cada vez vendría más rock, ahora con IO SOUL, demostrando su buena presencia en el escenario, tuvieron una excelente presentación donde más de uno se puso a saltar y corear sus canciones. Una excelente propuesta donde todos ellos tenían su nombre en la vestimenta haciendo su auto gestión y vendiendo su mercancía para grabar su primer disco, algo que es bueno por parte de ellos.



Seguirían los interactivos de OZPITAL PSIQUIATRIKO una banda que tocaba en los vagones del metro de Caracas y que poco a poco han salido a flote con una gran propuesta en la tarima. No muchas personas los conocían pero agrado bastante al público, muchos aplausos recibieron demostrando su gran aceptación en la gente. Su vocalista con sus cambios de vestimenta en cada canción hizo agrandar su presentación. Una excelente banda que se recomienda bastante. Sus miembros: Encripe: Voz, Pope : Bajo, El Grillo: 1era Guitarra, Mito: Guitarra Rítmica y Fire : Batería.



LA SONORA vendría para seguir la fiesta del rock en las BANDAS REBELDES con una gran propuesta de rock alternativo, donde gustarían mucho, cada vez se estaban poniendo más pesadas las bandas y el público empezaba a llenar la Zona Rental. La banda demostraría un buen feeling con el público y su presentación sería bastante bien movida ya con las luces por caer la noche así como también haría mover los pogos que cada vez eran más abundantes. 


Vendría la representación del rock gótico con SANE TOXIC, un grupo muy bien trabajado, unos buenos músicos y la calidad de una gran vocalista. Harían gustar a unos y otros no los quisieron, no por su calidad sino porque muchos querían un rock más pesado, pero ellos supieron poner su gran calidad para tranquilizar a los asistentes y que disfrutaran de su música que fue interesante. Voz: Yareli Trujillo, 1ra Guitarra: José D. Pacheco,  2da Guitarra y Coros: José M. Vidal,  Bajo: Luis E. Cedeño y Batería: Hever Cárdenas son sus integrantes.



Llegaría la parte del punk con ZURDA CONDUCTA (Javier: voz y guitarra Luis: voz y guitarra, Oscar: voz y bajo, Kike: batería y voz). Canciones muy rápidas y cortas al muy estilo punk, con unos potentes riff de guitarras que harían mover a todos los asistentes, creando grandes pogos donde muchos enloquecerían descargaran su adrenalina. Muy buenos músicos, tuvieron varios invitados tanto en la voz como en la guitarra, haciendo más amena su presentación.




La parte más fuerte de la noche llegaría, con bandas con un poco más de trayectoria en la movida.  MASMEGAHERTZ  con David Meire: guitarra y voz, Williams Vivas: batería, secuencias y David Palacios: bajo, teclados, secuencias. Deleitarían a muchos con su música combinando el rock electrónico con el rock, un power trío muy bueno que hicieron viajar musicalmente a muchos de los asistentes. Excelente propuesta y muy buena presentación.



Ahora le tocaría a una de las bandas más legendarias de Venezuela, LA MISMA GENTE. PTT Lizardo, Pablo Fernández y compañía deleitarían a todos los asistentes con sus potentes clásicos. Si hay una banda que movía gente hace 30 años eran ellos, pero ese día demostrarían que queda mucho de LA MISMA GENTE en el corazón de muchos rockeros venezolanos. Coreando casi todas las canciones, disfrutando y con gran euforia celebraban la vuelta a los escenarios de esta gran banda del Rock Nacional.  Todos los clásicos tocaron,  para cerrar con “Lluvia” que fue la más coreada de la noche. Si hay que elegir la banda que más movió el público, serian estas leyendas del rock, hasta los más “destroyer” se quedarían pasmados viendo la calidad de ellos.



Ahora le tocaría a MASKHERA una banda formada por: Walter Gangi (voz y guitarra) Jefrey Sánchez. (Guitarra y Voces) Alexis Chacón. (Batería) Carlos Chacón (Bajo). Luego de que el público se deleitara con leyendas, volvería el “desmadre” con los siempre duros de Caracas. Después de su presentación en el Gillmanfest Caracas, estarían de nuevo en un escenario grande en la capital. Movieron mucho al público, muchos pogos, la gente terminando de descargar toda su energía, y deleitarnos con un clásico de Sepultura.



Ya entrada la noche, a las 9:45p.m. aproximadamente se montaría EXARIGON, una buena banda de la movida underground caraqueña que poco a poco se hace su espacio. Formados por: Ernesto (batería), Ramón Emilio Guzmán (guitarra), José Contreras (bajo) y kelvin Báez (voz). Harían una gran presentación para ir cerrando el evento, unas bengalas salieron en su presentación para darle más poder a la banda y así animar al público que había estado la mayoría del día escuchando puro rock del bueno. Una excelente presentación.




Ya llegaría la última banda de la noche, THE MASK BLOOD, última y encargada de cerrar el festival, formados por: Piero Guerrero en la voz, Pedro Trujillo en la batería, Víctor Calderón en la guitarra e Isamar del Carmen en el bajo. Ya con poco público por la hora, todavía quedaba gente que quería seguir descargando un buen metal y estos mirándinos se los darían. Con una presentación un poco con problemas pudieron poco a poco demostrar su calidad en el escenario.




Un excelente festival, se espera que se sigan haciendo más eventos de este tipo para llenar las calles de rock, no solamente en la capital, sino también en el interior del país. Un sonido bueno para las bandas, una buena tarima que permitía ver bien a las bandas, una actitud sana del público, hubo lo que siempre se espera en un evento de este tipo, pero no hubo problemas mayores.

¡A SEGUIR APOYANDO EL ROCK NACIONAL!

A continuación los videos y fotos de las bandas: