LANZAMIENTO DEL COLECTIVO VENEZUELA ROCK FUE TODO UN ÉXITO

El sábado 12 de Noviembre se realizó en Zona Rental de Plaza Venezuela en Caracas, el lanzamiento del COLECTIVO VENEZUELA ROCK, organizado por todos los colectivos del país en un solo  evento. Se estuvieron presentando más de 15 bandas de diferentes partes de país con de 10 horas de puro rock en la ciudad capital.

La lluvia hizo retrasar el evento que estaba pautado para las 10 am pero se logró comenzar a las 2pm por un fuerte chaparrón en Caracas. No todas las bandas pudieron acercarse a Caracas por diferentes compromisos y problemas de transporte, reduciendo la participación a 14 bandas de todo el territorio nacional.


La primera banda en montarse fue la Escuela de Rock de Vargas, compuesta por jóvenes quienes se han interesado en el rock, haciendo preparar el sonido y siendo de abreboca a las otras bandas del país. Un grupo que gustó a las personas con una buena presencia y canciones en tarima.


Llegarían la parte de las bandas, siendo la primera, TORKHE desde Maracay, Edo. Aragua, compuestos por: Fernieri Gil (Voz) - Alex Veloz (Guitarra) - John Jkar (Bajo) y Guillermo Soto (Batería). Una banda que saltó al escenario con mascaras y bragas al estilo industrial. Una banda que recuerda mucho a Slipknot, pero marcando distancia, una excelente puesta en escena,  buen sonido y grandes temas que hicieron calentar a todos los asistentes.

RENCOR de Caracas compuestos por: Carlos Infante (Voz/guitarra) - Wilkar Merlo (guitarra líder)  - Servando Reyes (batería) y Jonathan García  (Bajo). Una banda que comenzaría con todo, buen sonido, una buena presencia y buenos temas al estilo del death melódico muy interesante. Buena calidad técnica y los asistentes pudieron “tripear” bastante con esta banda.


Le tocaría desde Barinas a la agrupación ROTTEN IN LIFE con: David Santos (Cannibal) (Voz) - Romer Valera (Blood) (Bajo) - Juan Osorio (Mortem) (batería) y Manuel Rodríguez (Necropsy) (Guitarra). Puro death metal extremo aparecería en escena, una buena presencia en tarima y buena interacción con el público se vio. Pura “cabilla” es lo que había en sus temas, la gente se pudo desquitar pogueando en el lugar al ritmo de ese poderoso ritmo.


RUDRAS vendría a la carga debutando en una gran tarima, desde los Altos Mirandinos vendrían: Johan Adrián (voz) - Findecano Tasartir (Guitarra) - Hans Buchinger (Guitarra) - Daniel Velásquez (Bajo) y Kabir Velasquez (bateria). Excelente banda que dejaría un gran sonido en las mentes de los asistentes, buen sonido, tremendos ritmos en sus temas y gran feeling con el público. En su presentación también contarían con una invitada, Nayeling Lopez vocalista de ARAZIEL, en dueto con los de Rudras, harían un excelente tema para descargar toda la tarima de buen metal.


Entraría ya las luces de la tarima al empezar a caer la noche, con REOS de Puerto La Cruz estando con: Rafael López (voz/bajo) - Orlando García (guitarra) - Juan Carlos López (batería) y José Andrés Briceño (teclado). Una de las representaciones del oriente del país vendrían con todos los hierros para Caracas, demostrando su gran calidad en su música deleitarían a los rockeros con excelentes canciones y grandes solos de guitarra que dejarían a más de uno satisfecho por su presentación.

Otra agrupación de Barinas diría presente, AUGURIO se presentó con: Luis Alberto (Guitarra) - Dorisbell Tejera (Bajo) - Cesar González (Voz) - Ronield Asuaje (Guitarra) y Edwin Oropeza (Batería). Otra banda extrema de los estados llaneros rockearian con todo en Zona Rental, tocando muy buenas canciones “puyuas” descargaría junto al colectivo todo lo mejor de su repertorio. Gustaron mucho a los asistentes con su buena dosis de metal extremo.

DEUSNOMIA son: Erika Alayon (voz) - Jorge Arévalo (Guitarra) - John Rodríguez (Bajo) y Jonathan Pérez (Batería). Otra banda maracayera trajo todo su repertorio de buen rock y metal a Caracas, una voz excelente de su cantante Erika, la única banda del cartel con voz femenina se hizo presente. Una buena dosis de rock con ritmos bastantes buenos, un público que quedó muy agradecido con esta banda que gustó bastante a los asistentes. Una gran bandera de Venezuela tenían en tarima con el nombre de la banda demostrando su patriotismo y poderío en escena.

Le tocaría el turno a RIGIL KENTAURUS directamente desde cumana y formados por: Simón Rodríguez (vocalista) - Antonio Núñez (2do vocalista) - Guillermo Vásquez (1era guitarra) - Agustín Trillo (2da guitarra)  - Cesar Marcano (bajista)  y Antonio Rojas (baterista). Después de deleitarnos en el GILLMANFEST CUMANA 2011, llegarían a Caracas para descargar toda su energía en tarima. Excelente banda, un gran feeling con el público, una de las bandas que más hizo mover a la gente por su escena. Contaron con su grupo del Colectivo Sucre Rock quienes los apoyan, una gran actuación demostrando el poderío de esta banda. Un gran aire de puro rock es lo que dejó esta banda en Caracas.

Siguieron los de Miranda THE MASK BLOOD con Piero Guerrero (voz) - Pedro Trujillo (batería) -  Víctor Calderón (guitarra) e Isamar del Carmen (bajo). Su descarga de Death metal llegó con todo, una banda que se vio muy bien en su presentación, buena presencia en el escenario y un buen sonido que hicieron descargar a todo su público en Zona Rental. Representando a su Colectivo Miranda Rock, diciendo presente en este gran festival.

Se hizo una pausa en el evento para unir a todos los colectivos y asi agradecer al publico por asistir y expresar todo el trabajo que se ha hecho para organizar el evento, terminando con una parte cantando el himno nacional.

Representando al COLECTIVO CARACAS ROCK, tomaron la batuta los de EXARIGON con: Ernesto (batería), José Contreras (bajo) - kelvin Báez (voz) y un guitarrista invitado ya que siguen en su búsqueda de guitarrista. Siempre demostrando su gran energía en el escenario, una de las bandas organizadoras del evento hizo descargar todo su metal, muchos rockeros pogueando a los ritmos de sus canciones. Tuvieron como invitado a Ángel Cañas ex vocalista de la banda para terminar de botar toda esa adrenalina en el sitio. Otra de las bandas que demostraron que hacen mover al público por su gran carisma en el escenario.

Llegó el thrash metal con la gente de STORM THRASH formados por: Argenis Betancourt (Batería), Luis Fuentes (Guitarra), Adolfo Viña (Guitarra Líder), Alejandro Florez (Vocalista) y Adrian Sánchez (Bajista). Presentados por Hector Polyrocker, los caraqueños hicieron valer su gran calidad en tarima con grandes temas al puro estilo de la vieja escuela. El público no estaba tan encendido pero ellos hicieron hasta lo imposible para hacerlos mover y poco a poco lo estuvieron haciendo. Definitivamente una de las mejores bandas de Caracas, buena destreza en sus instrumentos y grandes solos de guitarra.

 

Se apareció la penúltima banda del cartel, directamente desde Amazonas, AKUHENA YAVARI con: Anderson Velásquez (1era guitarra) - Rodny Armas (2da guitarra) - Alberth Jiménez (batería) - José Caña (bajo) - Magno Alejandro (voz) y Gustavo Porrello (Teclado). Una de las mejores bandas que exaltan la cultura indígena de Venezuela, una excelente escena, un vocalista que aprovecha al máximo todo el espacio de la tarima, unos grandes músicos y unas grandes letras de la mitología venezolana. Representarían al Colectivo Amazonas Rock y tenían sus admiradores en el lugar, variando de vestimenta su vocalista se puso su franela de la Vinotinto haciendo valer lo nuestro, gran presentación para esta banda.


Para cerrar la gran noche, ya pasadas las 10:00pm,  apareció el Hardcore caraqueño con NADA: Eduardo Loyo (bajista/voz) – Víctor Villanueva (batería) – Rafael (guitarra) y Renzo Palma (guitarra). Una banda con más de 15 años en escena, estuvieron alejados pero volvieron con todo para hacer desastres en todos los lugares en que se presentan. La Zona Rental retumbó al ritmo frenético de ellos quienes siguen demostrando con sus letras y ritmos que están más fuertes que nunca. Tuvieron un gran repertorio pasando por todas sus canciones conocidas y que la gente cantaría a todo pulmón, con ellos se terminó el evento con broche de oro.

Para cerrar, un evento muy bueno, bien organizado, la lluvia no impidió el evento, solo lo retraso varias horas pero se pudo lograr su ejecución. Un gran sonido que poco a poco fue mejorando, la asistencia no fue la esperada debido a la escasa publicidad que se le dio así como la lluvia que impidió un poco la asistencia. Excelentes las bandas, demostrando la gran calidad del Rock Nacional. Agradecimientos a Ángel Cañas, Kelvin Báez y todas las personas del Colectivo Caracas Rock así como todos los que organizaron el evento. Hay que seguir apoyando el Rock Nacional con eventos de calle para las bandas y el público en general.

VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA