SUBSONUS ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DEFINITIVA



El fin de semana, se dio a conocer la disolución de la banda caraqueña Subsonus a través de su Facebook oficial. Hasta hoy, sus ex integrantes también han confirmado la noticia en sus respectivas redes sociales 

Fue este pasado viernes cuando la agrupación de rock alternativo, emitió un comunicado oficial a su público después de días de silencio e inmovilidad en su twitter. En dicho texto, la banda alegó que la decisión no se debe a ningún problema personal entre sus miembros, sino la necesidad de cerrar un ciclo para cada uno dedicarse a sus compromisos laborales y respectivos proyectos musicales por separado. La última vez que se vio a Subsonus presentarse en vivo, fue en los Premios Union Rock Show 2011. La banda recalcó que no habrán más shows a futuro.

Subsonus fue una de las bandas venezolanas más importantes que tuvo la escena nacional,  desde el auge del Nû Metal Criollo del 2000, junto a Candy 66, Liqûet y DespuésDeVieja.  Su propuesta se mostró consolidada desde su participación en el Festival Nuevas Bandas 2001, y posteriormente llenaron con su energía al público venezolano con varias presentaciones en Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz, Edo. Vargas, Punto Fijo, Margarita y Puerto la Cruz.  

Durante su carrera, grabaron dos discos: “Alias” y “Grandes Razones, Fuertes Acciones”. Sus sencillos promocionales como “Cuando”, “Sabes”, “Reencuentro”,  “Pantaletas Negras” (tributo a Zapato 3), “Herida Perfecta”, y “Paralelo” rotaron contundentemente en las radios venezolanas. Compartieron tarima con bandas internacionales como Deftones, The Ataris, Juanes, Líbido y Los Tetas. Locales nocturnos, grandes festivales y numerosas plazas tuvieron la dicha de tenerlos como invitados, junto a las mejores bandas a nivel nacional.

En su trayecto, se dio la salida de varios integrantes de la banda para tomar rumbos fuera del país, tales como la de Andrés Freites, Eugenio Marruffo y Max Manzano. Sin embargo,  la banda nunca se vio afectada por bajas en sus filas, y se mantuvo hasta hoy con Carlos “Fresa” Mata, Leonardo Molina, Felipe Grüber y Daniel Guzmán. La evolución musical en su sonido, se reflejó en su más reciente alineación considerada como la formación absoluta, quedando en el recuerdo como una de las mejores bandas en vivo que ha tenido nuestro país.

 En cuanto a sus rumbos musicales, se conoce la existencia de un plan que trae Carlos “Fresa” Mata  entre manos, y que dará a conocer cuando se concrete en un hecho tangible. Por otro lado, Felipe Grüber continuará como guitarrista de su banda Distrust (Thrash/Groove Metal), con la que se encuentra pre-produciendo su segundo disco, y seguirá su carrera profesional de ingeniero de audio y productor artístico en Audioline Studios. Leonardo Molina seguirá en la música como bajista de Jack Bundy (Indie pop-rock) junto a Ramón Castro (Ex DDV), Alejandro Prieto (Ex Liquet) y Marjorie Salicetti, quienes están en fase de composición. Por su parte, el baterista Daniel Guzmán explotará el aporte electrónico que siempre tuvo en Subsonus, pero esta vez como base de un posible proyecto personal, y paralelamente en el área de diseño de discos nacionales.

                                                                                                                       BANDA SUBSONUS
 Podrán enterarse de noticias de sus próximos proyectos por los siguientes enlaces:
@_Distrust_
@JackBundyMusic
@subsonus (cuenta activa para difusión de sus otras actividades)