Las mujeres fueron protagonistas en el Brutal IV


Las mujeres poco a poco se han estado metiendo de lleno en la movida del rock nacional, para demostrar eso, LA MOVIDA METAL nos dio un gran evento protagonizado por ellas, BRUTAL IV con bandas de voz femenina como lo son UMBRA, PRAY, INTEMPERIA y EMBRIOGENESIS. El lugar de este evento fue el Moulin Rouge de Caracas el pasado 19 de abril. 





Una fecha patria para nuestro país era ideal para este evento. La primera banda en aparecer en escena cuando eran aproximadamente las 11:30pm fue UMBRA. Una banda que tiene desde el 2008 dando de que hablar en la movida caraqueña, dos voces femeninas tiene esta banda haciendo un dueto increíble frente a musicaos de gran calidad. Estuvieron excelentes en su presentación gustando a muchos de los asistentes, formados por: Braidys Roa (Guitarra) - Endrina Guilpen (Guitarra) - Alejandro Gil (Bajo) - Alexandra Zambrano (Voz) - Yareli Trujillo (2da Voz) y Jonathan Escalona (Batería). 



La siguiente banda llegó con todo su poder, PRAY, una agrupación que tiene mucho tiempo en la movida pero habían estado inactivos unos años y ahora volvieron con todo. Desde el 2004 están recorriendo la movida nacional, un death metal técnico que hace mover a todos los que escuchan la banda, y una poderosa voz de su vocalista que sorprende a más de uno. Su actual formacion es: Génesis Farías (voz) - Jorge Galindo (Guitarra) - Ehitter Peña (Guitarra) - Jesús Vargas (Bajo) y Carlos Puche (Batería). 


Para dar un respiro de música, aparecieron las VALKYRIAS TRIBAL para ofrecernos un pequeño set de su baile tribal conformadas por tres bellas bailarinas como lo son: Celistia Azcárate - Esly Lozada - Isaily Montilla y Adriana Nuñez (no estuvo presente esta vez). Una buena presentación que hizo gustar mucho al público. 


Le tocó el turno a una gran banda, que actualmente es de las más importantes en la escena nacional, INTEMPERIA, una excelente banda que tiene la dicha de ser teloneros de la banda italiana LACUNA COIL. Desde el 2006 están rodando su música en cualquier parte del país, un buen ritmo mezclando un poco el metal con estilos electrónicos interesantes. Actualmente la banda esta compuesta por: Juls Sosa (Voz) - Carlos Robles (Guitarra) - Rony Borges (Batería) y Christian Estepa (Bajo). 


Para finalizar esta gran noche de mujeres al metal, la banda encargada de descargar lo que quedaba de energía fue EMBRIOGENESIS, una banda que desde el 2004 estuvo rockeando en los locales de Caracas. Actualmente tiene un gran número de seguidores a nivel nacional haciendo gustar a muchos, la poderosa voz de su vocalista deja a muchos admirados de su puesta en escena. Actualmente la banda esta formada por: Fabiola Betancourt (Voz) - Edsel Perdomo (Guitarra) - Danny Silva (Guitarra) - Ezequiel Alonzo (Bajo) y Luis Rivas (Batería). 

Un gran evento definitivamente a cargo de la MOVIDA METAL que siempre hacen lo posible por apoyar el metal nacional. Una asistencia aceptable para este show que estuvo bien organizado con un buen sonido.

VÍDEOS & FOTOS DEL CONCIERTO