Dio recordado a lo grande con tributo en Caracas


La conmemoración de los dos años de la muerte de uno de los grandes vocalistas de la historia de la música y del metal no se pudo dejar desapercibida. En el local CARACAS TÍPICA de la ciudad capital, tres grandes bandas junto a varios invitados descargaron todo lo mejor para recordar al gran Ronnie James Dio. 

Muchas personas entraron al local con ganas de disfrutar de un buen tributo, estaba preparado un memorable repertorio de toda la carrera del grande del metal. Desde su paso por Elf hasta su carrera en solitario con DIO


La primera banda en rendirle homenaje fue HE KURA banda caraqueña que han tocado en diferentes sitios y además han demostrado que tienen un bue futuro en la movida. En esta ocación prepararon un buen setlist como “Caught in a Middle”, “The Last in Line”, “Holy Diver” entre otras. Esta banda esta formada por: Gonzalo Rolando (voz) - Bernardo Vadacchino (bajo) - Carlos Guevara (batería) y Tony Machado (guitarra). Tambien contaron con invitados como lo son Arianni Pinto (Canutos Blues Band) – Juan Carlos Figueroa (Grand bite) y Nelson Muller (Terra Nullius). 


IMPROMPTU fue la segunda banda que se destacó en este tributo, la poderosa voz de su vocalista Beatriz, fue algo que dejó a muchos boquiabiertos por su fuerza en tarima. Esta es una banda que ha vuelto a la movida luego de algún momento fuera de ella. Estuvieron excelentes, con una buena puesta en escena cantaron varios clásicos de Ronnie como lo son: “Gates of Babylon” “Dont Talk To Strangers” entre otros. Contaron con la participación de Joan Pabon (Aphelium/Anacronic).La formación actual de IMPROMPTU esta compuesta por: Beatriz Henríquez (Voz) - Miguel Hernández (Bajo) - Johan Mena (teclados, guitarra) - Jean Domínguez (Guitarra) y Héctor Vargas (Batería). 


Para finalizar con broche de oro este tributo, estuvo la agrupación DEJA VU con su buen rock n roll para interpretar otros grandes clásicos de Dio. La banda esta viviendo un buen momento con varias presentaciones seguidas luego de su excelente actuación en el Gillmanfest Caracas. Para este tributo tocaron “Long Live Rock N Roll” “Man on the Silver Mountain” y muchas más. Invitados en la banda fueron Nikky Scarola (Resistencia) y Luis Bolívar (Metempsicosis). Recordamos que la formación actual de Deja Vu esta hecha por: Felipe González (Guitarra) - Elías Pérez (Guitarra) - Christian Garrido (Bajo) - Raynell Barroeta (Batería) y Alejandro Molina (Voz). 

Definitivamente un gran tributo, hay que reconocer el esfuerzo que hacen VICTORIA & CHIVA por dar paso a estos eventos, hay que darles todo el apoyo. Las bandas y los invitados estuvieron excelentes, una gran muestra del talento que hay en Caracas.


VIDEOS & FOTOS DEL EVENTO