Roadrunner Records pone fin a una era en el Rock


Lamentablemente una mala noticia para el mundo del rock, ROADRUNNER RECORDS una de las disqueras más poderosas en apoyar a las bandas, ha cerrado todas sus oficinas en Europa, dejando a Warner como la principal acreedora de estas bandas. 

El fundador de Roadrunner, Cees Wessel, dejará el sello que fundó en 1980 en los Países Bajos y que fue pionero en la publicación de metal y rock. Discos míticos como “Slowly We Rot” de Obituary o “Beneath the Remains” de Sepultura vieron la luz a través de esta firma. 

Algunos de los artistas que actualmente publicaban sus discos a través de Roadrunner incluyen a Nickelback, Megadeth, Korn, Machine Head, Testament, Stone Sour, Slipknot, Trivium, Underoath, entre otros. 

La operación de Warner, en cualquier caso, viene de lejos. Ya en 2006 la multinacional se hizo con gran parte del sello y en noviembre de 2010 acabó por adquirir el resto de la discográfica que todavía no le pertenecía. 

Roadrunner mantendrá sus funciones de marketing, A&R, promoción y publicidad, pero el resto de funciones irán a parar a manos de Warner.