King Diamond reapareció a lo grande



Uno de los grupos pioneros del black metal mundial o al que se le atribuye toda la influencia en este género, KING DIAMOND de la mano del danés Kim Bendix Petersen, ha vuelto a los escenarios. Una presentación aplastante con una excelente banda, fue lo que se vio en el Sweden Rock Festival del sábado 9 de junio.


KING DIAMOND estaba desde hace tiempo alejado de los escenarios, pero los fanáticos sedientos por volver a ver a esta leyenda del rock no se hicieron esperar. En una conferencia de prensa antes del evento, mostró todo lo que iba a ser sus shows y los invitados que iba a tener. 

El evento contó con las participaciones de Hank Shermann y Michael Denner de MERCYFUL FATE, Michael Poulsen de VOLBEAT y el ex- batería de KING DIAMOND y actualmente en MOTÖRHEAD Mikkey Dee. 

01. The Candle
02. Welcome Home
03. Voodoo
04. At The Graves
05. Up From The Grave
06. Let It Be Done
07. Dreams
08. Sleepless Nights
09. Andy La Rocque / Mike Wead Guitar Solo
10. Shapes Of Black
11. Come To The Sabbath (con Hank Shermann de MERCYFUL FATE y Michael Poulsen de VOLBEAT)
12. Eye Of The Witch 
Bises finales: 
13. The Family Ghost
14. Halloween (con MERCYFUL FATE’s Michael Denner y MOTÖRHEAD’s Mikkey Dee)
15. Black Horsemen 

Para los que no saben de KING DIAMOND, es el pseudónimo de Kim Bendix Petersen, considerado uno de los mejores vocalistas del mundo. También fue líder de una banda llamada BLACK ROSE y luego formó la banda más exitosa de Dinamarca, MERCYFUL FATE. Banda que tuvo varios éxitos en el rock.