Este sábado Venezuela tendrá un nuevo ídolo de la guitarra


Quedan pocos días para la gran final en vivo del Sibelius Fest, único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica que hay en Venezuela. Este sábado 1 de septiembre el Teatro Municipal de Chacao será el escenario donde se medirán Alejandro Del Pozo (Anzoátegui), Michel Fernández (Distrito Capital), Sony Velásquez (Carabobo), Johanns Steiner (Táchira), Oswaldo Gómez (Mérida) y Jorge Fajardo (Zulia). Cada guitarrista actuará para el público asistente y ante un jurado calificador que tendrá la difícil labor de seleccionar al ganador. 

Además de la actuación de los 6 finalistas, el renombrado guitarrista Juan Pablo Lobos ofrecerá una clínica de guitarra, se presentará la agrupación Mojo Pojo bautizando en exclusiva su nuevo disco, y la jornada la cerrará la banda anfitriona, Sibelius, que dará un concierto donde rendirá tributo a los grandes de la guitarra eléctrica: Slash, Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Tom Morello y John Petrucci entre otros. 


“Esta final superará a las dos ediciones anteriores, estoy seguro que será una final histórica. Entre los finalistas cualquiera puede ganar porque son muy parejos y además, cada uno tiene una propuesta y un estilo diferente. Además, la presencia de Juan Pablo Lobos y el bautizo del disco de Mojo Pojo complementan una programación única y para todos los gustos”, expresó Philipp Scheer, organizador principal del certamen y líder de la banda Sibelius

Hablan los finalistas 

Jorge Fajardo – estado Zulia: He podido estar presente en todas las ediciones del Sibelius Fest y puedo decir que cada año el evento se supera y se va convirtiendo en una referencia. Estoy seguro que este año será el mejor, hay mucho nivel musical. La final será un día para recordar. 

Alejandro del Pozo – estado Anzoátegui: es importante para todos los guitarristas, porque promueve el estudio y la integración a la música, así como la evolución de cada participante, además de brindar a todos aquellos músicos desconocidos la oportunidad de salir a demostrar su talento. 

Oswaldo Gómez – estado Mérida: Va a ser una final bastante emocionante ya que varios de los concursantes son muy buenos amigos y todos son muy buenos ejecutantes del instrumento. Es bueno saber que hay mucha gente interesada en el movimiento de la guitarra ya que este crea interés en cada talento de superar, explorar nuevas fronteras y diversos estilos. 

Johanns Steiner - estado Táchira: las expectativas son enormes con esta gran final, estoy preparándome y trabajando duro porque el grupo de finalistas es muy parejo. El Sibelius Fest ha sido una gran oportunidad para que todos nosotros demos a conocer nuestro talento, ojalá que esta iniciativa se mantenga. 


Sony Velásquez – estado Carabobo: Mis expectativas son buenas ya que estoy esperando con ansias el día del gran evento. He estado practicando mucho para la gran final, también se que todo el público apoyará a los finalistas ya que somos talento nacional y eso es muy importante.! Sera un gran evento! 

Horarios: 
La clínica de guitarra y las presentaciones de los finalistas tendrán lugar de 2:00 pm a 06:030 pm y los conciertos de Mojo Pojo y Sibelius comenzarán a las 07:00 pm 

Entradas: 
A la venta en las taquillas del teatro y en http://www.ticketmundo.com