El Punk tomó la Plaza Venezuela de Caracas


La gente toma agua, los punks toman las calles, esto fue lo que paso en el 3er Festival Zona Urbana 2012, realizado en Plaza Venezuela, donde las crestas y la euforia de muchos se hizo sentir al ritmo de dos legendarias bandas de punk como lo son: Reciclaje de Caracas y Reincidentes de España





Cuando el sol empezó a ocultarse aparecieron las primeras tonadas, ya la plaza estaba llena y los gritos no se hicieron esperar, se trataba de Reciclaje, salieron con una fuerza increíble y pusieron a todos brincar y corear sus canciones, hicieron un recorrido por algunas sus temas más conocidos. Caretas, Tirando la Mierda, Fiel al Punk entre otros temas incluyendo un cover de la canción El Avestruz de La Polla Records


Al concluir la presentación de Reciclaje hubo un intermedio donde los integrantes de un colectivo de circo caraqueño hicieron gala de sus habilidades como malabaristas, con el uso de dos pinos de bowling encendidos, captaron la atención de todos los presentes, la demostración duró unos 15 minutos aproximadamente. 


Llegó el turno de los españoles y la fiesta ya estaba prendida, sin mediar palabras comenzó el show de los Reincidentes, los presentes no podían dejar de bailar o simplemente no podían dejar de mover sus cabezas al ritmo de las canciones que nos traían estos veteranos provenientes de “el otro lado del charco”. 


Juan Barea, vocalista de la banda, captó la atención de todos los presentes cuando apareció en el escenario cantando y vestido con una camisa de la selección venezolana de fútbol (La Vinotinto). Otra de las cosas que puso al público más eufórico fue cuando Berea pidió permiso para interpretar un tema de los músicos protestantes más famosos del país, se trataba de "Techos de Cartón" del legendario Alí Primera. 


El evento terminó con total normalidad, los españoles y los locales dieron un excelente espectáculo, todos los presentes quedaron satisfechos, el sonido estuvo excelente y el espacio fue el adecuado para aguantar esta marea de punk y fiesta.

Fotos y Redacción: RONALD PARRA

FOTOS DEL EVENTO


VIDEOS DEL EVENTO