Queen será revivido por la Orquesta Sinfónica de Rock


Dentro del ciclo de Conciertos Dominicales que se ofrecen en el Teatro de Chacao, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y el Coro Juvenil Simón Bolívar rendirán un tributo a la legendaria banda británica “Queen”, con un concierto que tendrá lugar este domingo 28 de octubre a las 5:00 de la tarde, bajo la batuta de Daniel Hurtado y Juan Gorrín. 


La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar es una novel agrupación creada por el Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la cual se abre una nueva puerta para las necesidades creativas e interpretativas de los jóvenes músicos. Está integrada por una sección de instrumentos de cuerda y otra de viento metal, unidas a la alineación tradicional de una banda de rock, y su repertorio abarca una extensa gama musical que comprende desde el rock progresivo de la década de los setenta hasta las tendencias del rock latinoamericano actual. 

En esta oportunidad interpretará, junto al Coro Juvenil Simón Bolívar, una selección de emblemáticos temas de Queen, tales como: “Somebody to love”, “Under Pressure”, “I want to break free”, “We will rock you”, “Don’t stop me now”, “Barcelona” y “We are the champions”, entre otros de los éxitos de esta banda creada hace más de 40 años, que con su riqueza musical marcó un hito en la historia del rock, incorporando en su música elementos del hard rock, el heavy metal, el glam, el rock progresivo, y el canto lírico, así como de otros géneros como el blues y el pop. 


La cita es para el domingo 28 de octubre a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs.100, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao, @CculturalChacao y @TeatroChacao. Facebook: Centro Cultural Chacao