Landsemk se renueva en la escena metalera nacional


Herdys Fernández será el encargado del trabajo de voz de los Heavy Metaleros Landsemk, el joven cantante fue el elegido de un arduo proceso de audiciones que los músicos llevaron a cabo, luego de un exitoso periodo de vocalistas invitados en la agrupación. 


Herdys, oriundo de Maracaibo y quien actualmente vive en Barcelona expresó su emoción y expectativas al formar parte de una de las bandas de Metal Nacional con mayor trayectoria “Estoy muy agradecido con los muchachos por darme esta gran oportunidad. Y por supuesto emocionado y ansioso de hacer buen Heavy Metal para la gente. Estamos trabajando muy duro para que los fanáticos queden satisfechos con esta nueva alineación, y sin lugar a dudas estoy seguro de que recibiremos el apoyo del público”. 

Las futuras presentaciones de Landsemk junto a su nuevo frontman, seguramente estarán colmadas de sorpresas y la gran calidad musical y en escena que los ha acompañado durante su carrera. La banda está muy satisfecha con la alineación actual, y agradecen a todos los cantantes que enviaron material y participaron en las audiciones. 

Landsemk se han consolidado exitosamente en Venezuela, representando el talento nacional junto a agrupaciones internacionales como Blind Guardian, Helloween, Krisiun, Belphegor, Lujuria, Vital Remains, entre otras. Asimismo, dejaron en alto al país con su versión del tema “Stars” en “Memento: Homenaje a un grande”, disco tributo oficial Latinoamericano a Ronnie James Dio. Además, realizaron el tour colombo-venezolano “Somos Latinos 2011” que incluyó las ciudades de Mérida y Táchira (Venezuela), Bucaramanga, Ibagué, Pereira, y Bogotá (Colombia). 

Con motivo de la primera entrega de los Premios Melomaniac Rock & Metal 2011-2012 a realizarse el 01 de diciembre de este año, Landsemk fue nominado en las categorías de Mejor Tecladista y Mejor Banda de Hard Rock y Heavy Metal. 


La banda expresó su emoción en una entrevista para Dinastía Rock: “Estamos muy contentos por estas nominaciones, de verdad agradecidos con la organización de los Premios Melomaniac por tomar en cuenta a Landsemk, ahora sólo queda disfrutar en familia de esta gran fiesta que se realizará el 1ro de Diciembre en el Bar Caracas Típica. Están todos invitados” 

El jurado calificador está conformado por grandes personalidades del rock nacional como Alfredo Escalante (La Música que Sacudió y Sacude al Mundo), Gerson Lucero (Melomaniac Record Store), Rafael y Roberto Mattey (Mattey Magazine), David Muñetones (Conciertos Metal), entre otros. 

La nueva producción discográfica de Landsemk, lanzada el 09 de Agosto a través de su página web, está cargada del Heavy más puro. El inicio del álbum con “Fuego Inmortal” definitivamente realza el disco con un sonido épico y medieval acompañado de coros que denotan batalla, dando rienda suelta a Horizontes Oscuros que toma una vía repleta de potentes riffs y una voz contundente en temas como “El Camino de los Caminos”, “En tus Manos está el Poder” y “Mi Sangre Tuya será” que irrumpe con un teclado rápido al inigualable estilo del Power Metal. 

Asimismo, el sonido cambia presentando una propuesta musical muy variada. Sobre todo en “Ave Libre” donde la hermosa melodía del piano inspira tranquilidad para luego transformarse en una canción más potente llena de notas rocanroleras, a través de un virtuoso solo de guitarra. 

De la misma manera, “Vivir Dormido” presenta cualidades más accesibles para un público más diverso. Mientras que la favorita y coreada por muchos, “Ángeles del Metal” deja claro que es un verdadero clásico del rock. 

El tema que titula el álbum “Horizontes Oscuros” y “Joven Valiente” no se quedan atrás, pues emanan ese talento por el que se conoce a Landsemk. Excelente Metal Venezolano que no puedes dejar de escuchar. 

Afirmaron en una entrevista para Dinastía Rock: “Landsemk está muy contento por el lanzamiento de esta primera producción discográfica, ha sido muy grato para la banda la aceptación positiva que ha tenido este trabajo. El tiraje en físico está en planes aunque aún no tiene fecha definida, pero pronto podrán descargar la edición digital en nuestra web oficial” 


Para mayor información visita: 
Twitter: @Landsemk 
Facebook: http://www.facebook.com/landsemk