Todo listo para el XIII Melomaniac Festival


A comienzos del año 2000 las empresas Melomaniac Record Store y Melomaniac Metalmedia Records promovieron una serie de conciertos en algunos estados de Venezuela al cual dieron por nombre "Melomaniac Festivals". A lo largo de los años, estos eventos underground han servido de plataforma a no menos de 50 agrupaciones nacionales y con menor escala, claro esta,a algunas bandas de caracter internacional.



Hoy las empresas Melomaniac Metalmedia Records y Conciertos Metal unen nuevamente esfuerzos para retomar esta idea y nuevamente servir de empuje a la movida nacional. Hoy, a través de este comunicado, se tiene el gusto de anunciar la reaparición de esta serie de conciertos empezando con lo que será la XIII edición de este festival.

El XIII Melomaniac Festival se realizará el próximo sabado 16 de Febrero en las instalaciones de Caracas Tipica (La Candelaria - Caracas) y contará con un variado cartel de 4 bandas venezolanas dentro de distintos géneros del metal a saber. Ese día estarán tocando en vivo y en la misma tarima, las reconocidas bandas: KRUEGER, OVERHATE, y YAGUAR, junto a estas, una de las nuevas promesas de nuestro metal como sin duda lo es GEARS ATTACK.


KRUEGER: Poco queda por decir de tal vez la banda activa más longeva del metal extremo venezolano. La banda creada a finales 1991 y ganadora en dos oportunidades de los "Premios Metal hecho en Venezuela" como mejor banda extrema y recientemente ganadora de los "Premios Melomaniac" en las categorías de mejor banda de música extrema y mejor banda en vivo.

OVERHATE: La banda que ganara las nominaciones a mejor álbum y mejor video de la reciente primera entrega de los Premios Melomaniac. La banda estará interpretando temas de sus dos álbumes a saber "Relentless Is Our Strength" (2011) y "God in a Trench" (2007).

YAGUAR: Banda forma parte de la élite del hard rock de Venezuela. Oriundos del Edo.Aragua, toma nueva fuerza y retorna a las tarimas nacionales con todos sus éxitos y ya clásicos dentro del heavy metal de nuestro país. 

GEARS ATTACK: Nacidos a mediados del 2008 y habiendo editado el pasado año su primer EP de nombre "The Red Vulture". Una excelente mezcla de thrash metal con elementos de la música heavy y música progresiva, harán un excelente coctel de bienvenida para este concierto.


Como parte de los atractivos que tendrá esta nueva edición del Melomaniac Festival, la Organización a dispuesto el montar un stand de venta de cd's tanto nacionales como importados a precios inmejorables. Los titulos disponibles engloban géneros dentro del metal como: grindcore, death metal, black metal, heavy metal, hardrock, hardcore, industrial, gothic, dark, etc.

Todo el stock de material nacional estará en Bs. 30,oo y el 100% del stock de material importando a solo Bs. 60,oo sin importar el título seleccionado. Importante destacar que Melomaniac Metalmedia Records tendrá gran parte de todo su material editado para aquellos coleccionistas del metal nacional.

De igual forma podrán efectuarse descuentos adicionales a estos excelentes precios para tiendas, distribuidores y revendedores que adquieran una cantidad mayor a 10 unidades.

Adicional a esta oferta, la Organización tambien informa que con la compra de tu entrada estarás participando en la rifa de 10 DVD Audio de los Premios Melomaniac (2011 - 2012) con más de 400 canciones de metal nacional!!!

La cita es este sábado 16 de febrero en el local Caracas Tipica en La Candelaria, la entrada tiene un costo de Bs.70, a partir de las 7:00pm asiste y apoya el Rock Nacional.