Alvin Lee falleció a los 68 años de edad


El miércoles 5 de marzo, el mundo del rock perdería a otra leyenda, esta vez le tocó a Alvin Lee, reconocido guitarrista y líder de la agrupación “Ten Years After”. Luego de una cirugía menor, tuvo complicaciones causándole la muerte a los 68 años. 


"Con gran pesar, debemos anunciar que Alvin ha fallecido inesperadamente esta mañana de imprevistas complicaciones tras un procedimiento quirúrgico rutinario", explica su mujer Suzanne y sus dos hijos, Jasmin y Evi, en un comunicado. 


Recordamos que Alvin Lee nació en Nottingham, Inglaterra un 19 de diciembre de 1944. Desde pequeño comenzó a tocar guitarra siendo su explosión como músico en el legendario festival Woodstock de 1969 cuando interpretó un impresionante solo de guitarra. Tocó en Ten Years After durante más de 10 años, teniendo algunos problemas dejaría la banda, aunque luego se reuniría de nuevo para interpretar sus grandes clásicos  Estuvo trabajando en proyectos personales y músicos reconocidos, logrando una gran popularidad. En su carrera grabo más de 20 discos entre los cuales figura el "On The Road To Freedom" del 1973.