Cuarto Magno sigue con los preparativos de su nuevo disco


La agrupación valenciana Cuarto Magno, liderada por el vocalista Chichi Benítez continua proyectándose en el 2013 presentando su segundo single titulado "Rey Cruel", otro preludio de lo que será su primer disco que llevará por título “Armagedón”, el cuál pronto estará a la venta en las discotiendas del país y que en estos momentos se encuentra en su fase final de manofactura y reproducción. Comenzando el año, la banda ya había estrenado el tema homónimo que recibió los mejores comentarios. 

"Rey Cruel" es un tema marcado por la fuerza de los ritmos de las guitarras, las melodías, baterías contundentes y la voz de Chichi Benítez en plan estelar, mostrando su carácter histrió+nico y emotivo. La canción habla de los excesos de poder y la ambición, así como las consecuencias que estos elementos traen a la sociedad. 

“Describimos esta producción como el resultado de inquietudes por las problemáticas existentes en la esfera social del mundo entero, teniendo como norte un mensaje para aquellos que como nosotros solicitan un cambio en la actitud del ser humano hacia su prójimo, sin complejidad, queriendo hacer valer por encima del odio la esperanza y la fe”, expresó el vocalista Chichi Benítez al referirse a la dirección musical del disco. 

El disco promete convertirse en una de las producciones más completas e interesantes dentro de la escena del rock venezolano durante 2013, especialmente para aquellos seguidores del metal. Para la agrupación, “Armagedón une influencias musicales que se pasean por el heavy metal, el thrash metal, el power metal, el metalcore y el groove metal”. 

El tracklist del disco lo conforman: (01) Fieras hambrientas, (02) Ladrones de almas, (03) Armagedón, (04) Ambición, (05) Indeseable, (06) Rey cruel, (07) No hay espantos, (08) Virus, (09) cenizas y 10) Justiciero.