Silasmind nos presenta su video "Floto"


“Quiero sentir que puedo luchar contra el mal que hay en mí”. Con esta premisa, Silasmind, banda caraqueña de metalcore latino, trae su sencillo “Floto”, cuyo videoclip se estrenó el viernes 1 de marzo en su canal de Youtube. La canción relata la historia de un hombre inmerso en la intensa batalla contra una adicción. 


Fue Toni Nebur Castro quien llevó el tema a la pantalla. El video de 4 minutos, muestra al espectador una suerte de cuadrilátero de pelea clandestina, donde el protagonista enfrenta al enemigo más duro de vencer: a sí mismo. Entre apuestas, humo, alcohol y gritos frenéticos de personajes que representan el lado oscuro de una sociedad esclava de sus vicios, el luchador trabaja con desesperación para dominar su propia sombra. 

“Estoy flotando, y sé que esto me está ganando, el vicio me está acabando, me está matando”, expresa, con un sentimiento desgarrador, el vocalista Juan Carlos Aldama, para fotografiar la desesperación de alguien que está sumergido en el uso de drogas. 


Silasmind, integrada por músicos cristianos protestantes, tiene como objetivo difundir un mensaje esperanzador que está explícitamente incluido en “Floto”. La letra explica también cómo el adicto decide entregar a Dios su corazón para que sea limpiado y purificado “de toda pudrición”. 

Con un sonido que revela influencias de bandas como Il Niño, Killswitch Engage, Slipknot y Still Remains, Carlos Aldama (voz), Germán Mejía (guitarra), Antonio Mosqueda (batería), Efraim Valderrama (guitarra), David Sánchez (bajo) y Etheart Dupitón (percusión), traen una propuesta con contenido crítico que busca tocar la fibra más sensible del espectador.