Andy Johns el mítico productor muere a los 61 años


Una de las personas más importantes del rock británico ha fallecido a los 61 años, Andy Johns, el mítico ingeniero de sonido y productor falleció en su casa el 7 de abril, por motivos que aún se desconocen. 

Nacido en Surrey, Johns comenzó muy joven como ingeniero de sonido, de la mano de su hermano, el también productor e ingeniero Glyn Johns. En los Olympic Studios de Londres ayudó a Eddie Kramer en las sesiones de “Axis Bold as Love”, de Jimi Hendrix. En su faceta de ingeniero, trabajó con los Rolling Stones (“Sticky Fingers”, “Exile On Main Street”, “Goats Head Soup”, “It’s Only Rock ‘n’ Roll”) y Led Zeppelin (de “II” a “Physical Graffiti), así como con Mott the Hoople y Jethro Tull, entre otros. Suyas son las producciones de discos como “Ahead Rings Out”, de Blodwyn Pig; “As Safe As Yesterday Is” y “Town and Country”, de Humble Pie; “Free”, “ Free Live!” y “Heartbreaker”, de Free; y el debut, en 1977 de Television, “Marquee Moon”, entre otros. 


Asentado en Los Ángeles, en la década de los setenta, Johns trabajó con, entre otros, Van Halen, Joni Michell, Ozzy Osbourne, Cinderella, Eddie Money, Hughes, Godsmack y Taylor Hawkins & the Coattail Riders.