El “Temido Retorno” fue exitoso con La Seguridad Nacional

Una de las bandas que marco un paso en la historia del rock nacional se presentó después de más de 20 años sin tocar en Caracas, el viernes 28 de junio. La Seguridad Nacional volvió como el ave fénix para deleitar a los asistentes del Teatro Nacional por más de una hora con muchos temas conocidos y otros nuevos.


A partir de las 6:30 se comenzó a pasar la gente para que fueran agarrando puesto para el evento esperado. Un teatro a reventar, todas las entradas vendidas y mucha gente esperando afuera para ver si podían pasar. Con gran ambiente, la gente se comenzó a desesperar porque no salía el gran trio.




Pasadas las 8:00pm, se despliegan las cortinas para que salieran al escenario Juan Bautista López “Yatu” (guitarra/voz), Abraham García Liendo “Cangrejo” (batería) y Gustavo Corma “Gurú” (Guitarra) para comenzar por ese viaje de historia en todo lo que es el punk y post punk de finales de los 80s. Tocaron canciones nuevas que sorprendieron mucho al público, gustando varias de ellas. Las clásicas como Superman, Uñas Asesinas, Danza de los demonios, el rap de la ciudad entre otras no podían dejar de faltar.



Cangrejo demostró que es un gran tocador de armónica y su voz sigue teniendo ese estilo característico que le daba a algunas de las canciones que cantaba. Yatu se presentó con gran energía, tocando su guitarra por todo el escenario con su estilo “texano”, su voz sigue como hace 20 años atrás y Gurú sigue llevando sus notas en la guitarra dándole un viaje a todos sus seguidores.


Un gran concierto, El Temido Retorno, así se llama la gira que está teniendo La Seguridad Nacional por todo el país, un gran éxito en el Teatro Nacional. Buena organización, definitivamente un buen local para hacer conciertos.