Festival de Bandas ROCK por la PAZ


El I Festival de Bandas ROCK POR LA PAZ, “Aragua 2013” es un evento organizado como co-producción entre la Escuela de Música “Federico Villena”,  Omega Producciones,  Ferimar, el Ensamble Levitación y Centurión que se realizará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio en la Sala Show Ferimar, ubicada en el Parque de Ferias Ferimar, San Jacinto de Maracay.

Cabe destacar que el viernes 12 el concierto comenzará a partir de las 5 pm,  sábado 13 y domingo 14 a las 3 pm.

El festival tiene como objetivo impulsar y promocionar las bandas que hacen vida en el estado Aragua en los géneros de Rock Metal y Rock Alternativo, así como concienciar a la población acerca del impacto social y educativo que la Cultura Rock puede generar en pro de la PAZ partiendo de temas de reflexión acerca de las problemáticas que aquejan al individuo, al colectivo, a la humanidad y al planeta Tierra.

De esta manera, se marca un precedente y se establece de manera clara y contundente el pensamiento profundo y filantrópico que el Músico Rockero ha desarrollado a través de la historia del género y cuya acción cultural puede generar cambios en la conciencia crítica de niños, jóvenes y adultos de la sociedad contemporánea.

Por otra parte es importante resaltar que las ganancias que se puedan obtener  en el evento estarán destinadas exclusivamente para las mejoras necesarias de la Escuela de Música “Federico Villena”, ya que se trabaja por autogestión. La escuela es una institución de gran tradición en la formación musical del centro del país y que ahora se está abriendo a las nuevas formas y culturas musicales como el Rock.

Las entradas para el Festival tienen un valor de Bs.50 por día y hay un bono de 3 días por un valor de Bs.120  que estarán disponibles en los siguientes puntos de venta:

- Sauron Rock Shop – C.C. Las Américas, nivel feria local 71
- Musicales Las Américas - C.C. Las Américas, nivel M 1, local M1-394-A
- Escuela de Música Federico Villena – (Proveeduría) Av. 19 de Abril, Casa de la Cultura
- Soundscape Sala de Ensayos - Calle 5 de julio entre Av. Bolívar y Santos Michelena

Todas ellas con la finalidad de colaborar y contribuir de manera tangible con las mejoras necesarias de las condiciones para la formación de nuevos músicos en la Escuela de Música “Federico Villena”.


PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL
VIERNES 12
ORQUESTA F. VILLENA + ADRA MAGNA
MIG-29
AWES
DEUSNOMIA
KARAKANA
ARCOSOMBROSIS
3D3
VALLIUM 100KG
SÁBADO 13
STAROK
ANTES DEL ECLIPSE
ASHTAR SHERAN
MAKARA
VISIÓN REAL
LEVÍTICO
SACTRUM
SEXTO SONAR
SPINDOLLA
DOMINGO 14
PRACK!!
ANOPSIA
MÖBIUS TYRANNY
GUTIROTH
IMPERIAL CEREMONY
HIENA
MY OWN CREATION
TORKHE
NOXIOUS

Sitios Oficiales del Festival: