Kiko Loureiro confirmado para el Sibelius Fest 2013

El Sibelius Fest - único concurso de la guitarra eléctrica que se realiza en Venezuela -, desde que comenzó en 2010, ha celebrado 3 ediciones con éxito total, estableciéndose como una referencia nacional para el mundo de los ejecutantes del instrumento. Esta idea que nació por iniciativa de los integrantes de la agrupación SIBELIUS, creció y se consolido tanto, que el año pasado se produjo una primera edición del certamen en México y Colombia. 

El 5 de octubre desde la 1:00 pm, en el Anfiteatro de El Hatillo, Jorge Fajardo por Venezuela, Enrique Ibarra por México y Felipe Manrique por Colombia, se medirán en la gran final en vivo del Sibelius Fest, Edición Latinoamérica 2013. Como invitado especial, se presentará uno de los mejores guitarristas del mundo, que para darle más sabor latinoamericano al evento viene de Brasil: Kiko Loureiro, quien dará un concierto como cierre estelar del festival junto a su banda, y además ofrecerá una clase magistral donde compartirá sus conocimientos con todo el público que desee asistir.

La agrupación anfitriona, SIBELIUS, no podía faltar a la cita y antes de la presentación de Kiko Loureiro, dará un concierto exclusivo donde estrenará en primicia para el Sibelius Fest, los temas de su tercera producción discográfica titulada “Bipolar”, así como los mejores temas de sus dos anteriores discos “Rebellion” y “Classical Tendencies”. 

“La iniciativa del Sibelius Fest me parece muy original, porque ayuda a los guitarristas a mostrar su trabajo. Para mí será un placer tocar nuevamente en Venezuela, en este festival y además poder dar una clínica a los guitarristas venezolanos”, expresó Kiko Loureiro, conocido por ser el guitarrista de la agrupación Angra, quien además cuenta con una reconocida carrera como solista, con la que ha editado 4 producciones discográficas. Esta es la tercera oportunidad en que el nacido en Río de Janeiro viene a Venezuela, ya que había venido en dos oportunidades anteriores con Angra, ofreciendo conciertos en Caracas y Maracay. 



Programación del 5/10/2013 – Anfiteatro de El Hatillo, Caracas – a partir de la 1:00 pm
1. Clínica de guitarra de Kiko Loureiro 
2. Gran final en vivo entre los guitarristas de Colombia, México y Venezuela 
3. Concierto de la agrupación Sibelius 
4. Concierto de Kiko Loureiro y su banda