Dios Salve A La Reina majestuoso en Caracas

El sábado 29 de junio en Caracas, fue un excelente día para revivir a la legendaria banda Queen por su banda tributo oficial en el mundo, Dios Salve a la Reina. Más de mil personas se dieron cita en el estacionamiento del Diario El Nacional para deleitarse por dos horas de todos los éxitos de los ingleses, esta vez por argentinos en un evento realizado por Profit Producciones.



Dios Salve a la Reina es la banda tributo oficial en el mundo de Queen, es apadrinada por el manager y ha causado un gran revuelo por la similitud física y en escena de su vocalista Pablo Padín a Freddie Mercury. El resto de la banda es Ezequiel Tibaldo (bajo), Francisco Calgaro (guitarra, teclados y coros) y Matías Albornoz (batería y coro). Fueron fundados en 1998 en Argentina, y de ahí han recorrido muchas partes del mundo con este extraordinario tributo. Este tributo es ambientado en el concierto de Wembley (Inglaterra) de 1986, el cual ha sido uno de los grandes conciertos en la historia de la música.



El show empezó con la banda telonera, Nasty, una banda caraqueña que lleva 10 años tocando covers de clásicos de los años 80s, haciendo que todos corearan cada una de las canciones que tocaban. Desde un “Dont Stop Believing” de Journey hasta un “Kickstart My Heart” de Motley Crue fueron algunos de los temas que se llevaron la ovación del público, terminando con la siempre épica “We're Not Gonna Take It” de Twisted Sister. Nasty está formada por: Miss Lane (voz), Arnold Lancelot (batería), Cesar THE 5150 (guitarra), Miguelangel Nava (guitarra), Alex López (bajo) y como invitado Nelson Muller en la voz.



Aproximadamente a las 9:30pm se escuchan las primeras notas de “One visión” y la locura del público se hizo sentir. A partir de ahí, el concierto siempre fue incrementando su nivel y los asistentes seguían coreando a todo pulmón cada uno de los temas de la banda. 



Pablo Padín (Freddie Mercury) se movía de punta a punta en todo el escenario sin parar en ningún momento. Diferentes cambios de atuendo se reflejó en toda la noche, ambientando a todos. Otro de los que demostró una gran presencia era Francisco Calgaro en el papel de Brian May (guitarra) al igual que Ezequiel Tibaldo como Roger Taylor en la batería y Matías Albornoz en el bajo como John Deacon.



Definitivamente un extraordinario concierto, el sonido estuvo impecable, cada uno de los temas fue ideal para la ocasión, puros éxitos, muchos pedían más pero lo que se vivió ese día fue suficiente para ese concierto. 



SETLIST

  1. One vision
  2. Tie Your mother down
  3. Under pressure
  4. In the lap of the gods
  5. Seven seas of rhye
  6. Tear it up
  7. A kind of Magic
  8. Another one bites the dust
  9. Who wants to Live forever
  10. I want to break free
  11. Now im Here
  12. Love of My lífe
  13. Is this the world we created?
  14. Hello Mary Lou
  15. Tutti frutti
  16. Bohemian rhapsody
  17. Hammer to fall
  18. Crazy litle thing called love
  19. Radio ga ga
  20. We will rock you
  21. We are the champions
  22. I want it all

VIDEOS DEL CONCIERTO