Donación

BTC
bc1qd4fkmkjtm9uf98mp5pupp2m24w2jgc8h8zg3mx

LTC
LY3nxEAYEcBeAC1HPzTz9SEYL4E8kAArFx

BCH
1NuiLrGez8tJWqDTsxXgbbWFyY7kizcF3

DASH
XsSdRyv7uoDmQTgC12tnE87QiW6NnuYHNr

ONX
XMeMVpnpSMYLoDJ4oZJMFDuLszcxtZhsAa

Apoyanos

Loading

jueves, 19 de septiembre de 2013

LOCAL 9 banda de rock en español y chino




La banda Local 9 de Valencia - España Tras grabar el EP Pacto de diablos en 2011, en el año 2013 y como auténticos pioneros y aventureros, LOCAL 9 se convierte en la primera banda de hard rock de la historia, en grabar un LP con canciones en español y chino.

"Sólo puedo anidar en ti" se convierte así en el primer tema inédito grabado en los dos idiomas demostrando que gracias al rock, también es posible la fusión de culturas tan diferentes y ricas como la española y china.



LOCAL 9 se inspiró en la historia de amor entre la famosa escritora china Chen Ping, conocida por el pseudónimo de San Mao, y el español José María Quero, para componer su tema "Sólo Puedo Anidar en Ti". En sus compases iniciales, se pueden escuchar los acordes de la canción popular "El Olivo de Mis Sueños", interpretados por la prestigiosa músico china Lanxi Huang con una Pipa (laúd chino de más de 2000 años de antigüedad), para dar entrada al tema propiamente dicho, donde se destacan los valores de igualdad, fraternidad y amor entre pueblos tan diferentes y lejanos como el chino y el español. En la canción, sobre la base de una emocionante balada rock, José María pretende transmitirle a su amada San Mao un mensaje de optimismo, que la muerte no es el final y que su amor, perdurará para siempre.

Gracias a su música, LOCAL 9 ha tendido un puente cultural más entre España y China, afrontando con entusiasmo el difícil reto de difundir en los dos países esta pionera iniciativa cultural.

Web Oficial: www.local9.es
Facebook - https://www.facebook.com/pages/Local-9/236521241249?fref=ts
Twitter - https://twitter.com/Local_9


0 . :

CORRE LA VOZ