Telegrama nos presenta su nuevo trabajo musical

La banda de Indie-Rock caraqueña nos invita a renovarnos con una simple frase “Cambia Tus Amigos”, título de su nueva producción. La agrupación regresa con un disco fresco y moderno de 10 tracks llenos de picardía y pasión que nos pasean por muchas emociones, guitarras, ritmos rápidos y melodías memorables.

Cambia Tus Amigos es un disco que toca diversos temas y sentimientos, desde separaciones, despedidas y amor, hasta un homenaje a Caracas. Cada canción es un mundo en si misma. Una escuchada despierta la imaginación. Este disco es el resultado de muchos cambios en el grupo. Javier García, cantante de la agrupación, dice: "Telegrama cambió de instrumentación, de manager, de novias, de amigos... pero las mascotas siguen siendo las mismas".

Este trabajo tiene varios músicos invitados entre los cuales están Luis Jiménez (Los Mesoneros), Álvaro Casas y Armando Añez (Americania) y Eric Colón Moleiro (Los Cacris y Call-On). La producción contó con un grupo estelar de productores e ingenieros de sonido: Roberto Castillo (Telegrama, DJ Trujillo, Todosantos, De Reyes) y Rubén Gutiérrez (Gaélica); la mezcla estuvo a cargo de Michael Barbiero, ingeniero que ha trabajado en Nueva York con Velvet Underground, Ziggy Marley y Guns N' Roses, entre otros.

El diseño fue realizado por MASA, ganador del Grammy Latino 2012 y nominado para los mismos premios en el 2013, y cuenta con un elaborado concepto de signos y símbolos, que junto a las melodías y arpegios hacen un paquete que revela una vocación por los detalles e inspiraciones del surrealismo.

Cambia Tus Amigos está disponible en formato digital en las principales tiendas digitales del mundo como Itunes Store, Google Play, Amazon y en formato CD en su propio portal http://www.telegramashop.com y en la tienda Acantus en el Centro San Ignacio en Caracas.

Telegrama está formada por Javier García (Voz) Roberto Castillo (Guitarra y programación), Daniel Pirone (Bajo) y Gonzalo “Gonzo” Suárez (Batería). “Cambia Tus Amigos” es el tercer álbum de su carrera. El primero titulado A Quien Pueda Interesar (2005) del cual sonó la canción “En La Cama de Tu Cuarto". En el 2008 editaron su segundo CD titulado Country Club de donde se desprende la canción Prisionero la cual se dio a conocer por su video a través de MTV Latin América en el año 2009 y en la serie del mismo canal "Niñas Mal".