Orquestas de Jazz y Rock sacudirán a Caracas

Dos propuestas musicales que ofrece el Conservatorio de Música Simón Bolívar representadas por el Ensamble de Rock Zenith y la Simón Bolívar Big Band Jazz estarán presentes este fin de semana en el teatro del Centro Cultural Chacao


El sábado 26 de abril a las 7:00pm los cinco integrantes del Ensamble de Rock Zenith deleitarán a los asistentes con una propuesta innovadora y juvenil interpretado un nutrido repertorio compuesto por versiones llenas de fusiones, rock alternativo e incluirán además temas inéditos. 

La idea principal que persigue el Ensamble de Rock “Zenith” es la de sembrar una nueva cultura que rechace la violencia y promueva la paz a través de sus interpretaciones inéditas, que el público se deje influenciar por cada letra y que su música impregne a la juventud y los lleve a la reflexión.

El Ensamble de Rock Zenith se caracteriza por la ejecución de Rock Alternativo y fusión, está conformado por 5 jóvenes pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar, ellos son Baden Goyo en el piano, Yilmer Vivas baterista y percusionista,  Rosneth Medina en el bajo, Carlos Peña en la guitarra, y finalmente Elizabeth Yevtushenko, solista y saxofonista de la agrupación.

“Lo que buscamos con la creación de este ensamble es sembrar una nueva cultura que rechace la violencia y promueva la paz, que el público se deje influenciar por cada letra y que nuestra música impregne a la juventud y los lleve a la reflexión” Afirmó Elizabeth Yevtushenko directora, solista y saxofonista del ensamble.

Con la creación de este ensamble el Conservatorio Simón Bolívar continúa a la vanguardia musical expandiendo y promoviendo agrupaciones que se enfocan en la ejecución de distintos géneros populares, trabajando siempre bajo estrictas normas de exigencia, responsabilidad, forjando valores y fomentando el trabajo en equipo.


El domingo 27 de abril a las 11:00 am, la Simón Bolívar Big Band Jazz bajo la dirección del maestro Andrés Briceño se estará presentando en el Teatro del Centro Cultural Chacao rindiendo un interesante tributo a los grandes del jazz.

Temas inmortales de leyendas como Freddie Green, Edward Heyman, Duke Ellington, Pat Metheny, Buddy Rich, Frank Foster y Bob Mintzer serán reinterpretados con el singular formato de esta agrupación, conformada por algunos de los principales músicos de este género formados en El Sistema.

La cita es este sábado 26 de abril a las 7:00pm y domingo 27 a las 11:00am en el teatro del Centro Cultural Chacao. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm., o a través de www.ticketmundo.com