Timo Tolkki lanza la secuela de su “Metal Opera”

Uno de los grandes guitarristas y compositores como lo es Timo Tolkki (exStratovarius), sigue con su proyecto Timo Tolkki´s Avalon, una metal opera que comenzó en 2013. Este nuevo trabajo lleva por nombre "Angels Of The Apocalypse" que es la secuela de "The Land of New Hope" (2012). La fecha de lanzamiento fue anunciada para el 16 de mayo por Frontiers Records. El arte del álbum contó con el francés Stanis W. Decker para todas las imágenes.


Este proyecto es una metal opera donde la historia se comenzó a remontar en el año 2055 D.C. donde la tierra es un total caos y no hay casi sobrevivientes. En "Angels Of The Apocalypse" se remonta al año 2020 D.C. donde los elementos envían 4 ángeles para observar las acciones de la humanidad en ese siglo. Los ángeles tienen por nombre Fuego, Viento, Tierra y Agua y ellos viajan a través del tiempo para alertar a la humanidad de todos los acontecimientos que pasarían si siguen destruyendo el mundo. Ellos con una advertencia final le dicen a todos los habitantes de la tierra que la tierra se va a destruir, mientras ellos ven como el planeta y la humanidad se consumen por las fuerzas naturales. Ese sería el preludio para el Día del Juicio Final.

Para seguir con esta historia, Tolkki ha reunido a los exStratovarius Tuomo Lassila en la batería y Antti Ikonen en los teclados; y a Nicholas Jeudy para la orquesta. Los cantantes son Floor Jansen (Nightwish), Simone Simons (Epica), Fabio Lione (Rhapsody Of Fire), David Defeis (Virgin Steele), Zachary Stevens (Ex-Savatage, Circle Ii Circle), Elize Ryd (Amaranthe) y Caterina Nix.

"Angels Of The Apocalypse" tracklist:

01. Song For Eden
02. Jerusalem Is Falling
03. Design The Century
04. Rise Of The 4th Reich
05. Stargate Atlantis
06. You'll Bleed Forever
07. The Paradise Lost
08. Neon Sirens
09. High Above Of Me
10. Angels Of The Apocalypse
11. Garden Of Eden

A continuación el single "Design The Century" con Floor Jansen: