La banda A.M. presenta su álbum “Initium”

Radicados en Curazao, son la banda A.M., quiénes  con su Pop-Rock melódico, presentan su primer disco “Initium” (comienzo en Latín) con 11 temas de su autoría, ya disponible en iTunes, Amazon y otras redes de distribución digital. Todo comenzó como un hobby, una reunión de amigos, y hoy quieren llevar su música a todas partes.

A.M. es creada en 2010 por José Ernesto Espinosa (Cuba) y Edu Alvizua (Venezuela), compartiendo gustos musicales de estilos como el blues, rock, jazz,  entre otros. Inicialmente se enfocaron en tocar covers de agrupaciones internacionales como Pink Floyd, Muse, Jimmy Hendrix, Mana, Soda Stereo, por mencionar algunas. Desde ese entonces, la agrupación se presenta en diferentes escenarios del Caribe, especialmente en Curazao, a pesar de que el rock no es un género relevante en la región.

En 2012, se van a Punto Fijo- Edo. Falcón para producir junto a Daniel Urbina, de UniRecord Studios, 11 temas, lo que le da vida a “Initium”, su primer álbum. Se utilizaron sonidos vintages de guitarras y melodías, reflejando el sonido Rock de la Vieja Escuela, sin dejar atrás la influencia de lo moderno. Jhonny Serra de Estudios BackStage- Caracas hizo su aporte en las mezclas y  Alejandro Salas como arreglista de cuerdas en los temas “Desafinado y A Otro Ser”. El proceso de Mastering fue llevado de la mano por el siete veces nominado al Grammy, Brian ‘’BigBass’’ Gardner, desde Los Ángeles, USA, el cual ha trabajado con artistas de renombre internacional como Eric Clapton, Frank Sinatra, Barry White, por solo mencionar algunos. “Initium”  quedó terminado a finales de 2013, con matices musicales que van desde el grunge, la balada pop, el trabajo acústico y el metal sinfónico. El disco es una producción completamente independiente, y fue lanzado digitalmente el pasado mes de Enero de 2014.

Desde Cuba, José E. Espinosa (Voz líder), por Venezuela, Eduardo Alvizua (Guitarra líder), el chileno Nicolás Vásquez (Bajos) y el holandés Anton Cornelisse (Batería), conforman la banda A.M.

“Consideramos que con nuestra formación musical, evidenciamos que no existen barreras culturales ni sociales para la música, pues es el principal catalizador para comunicar lo que sentimos”, expresaron los integrantes de A.M.