Ayuda a que esta web siga adelante

Loading

jueves, 22 de mayo de 2014

La Beatlemanía llega a Venezuela con tres conciertos

Ocurrió en febrero de 1964... Y ahora se recordará en el Centro Cultural Chacao todo ese legado de hace ya 50 años cuando cuatro jóvenes originarios de Liverpool llegaron a Nueva York en el vuelo 101 de Pan American comenzando así la invasión del rock británico a Estados Unidos y el mundo. Son ya cinco décadas desde que The Beatles hicieron sonar sus canciones en el Show de Ed Sullivan. La audiencia de este famoso programa de televisión alcanzó la cifra récord de 73 millones de espectadores, catapultando al grupo a la fama.

Venezuela no fue ajena al inició de la Beatlemanía, es por ello que, para celebrar este fenómeno de gran vigencia, Caracas se prepara para festejar a su manera y con su gente, el viernes 6 a las 8:00 pm., sábado 7 a las 7:00 pm. y domingo 8 de junio a las 5:00 pm., en tres conciertos distintos que llenarán el Teatro de Chacao, siempre con los Beatles como motivo esencial.

El viernes 6 de junio, a las 8:00 p.m., The Beatles Criollos formados por el mandolinista Jorge Torres, del Ensamble Kapicúa; el cuatrista  Héctor Molina, de C4 Trío; el guitarrista Gustavo Medina, el bajista Gustavo Márquez, el baterista Yilmer Vivas, el percusionista Yonathan Gavidia y la cantante Hana Kobayashi serán los encargados de interpretar la música del cuarteto más famoso del mundo…¡Eso sí, con la sonoridad de la música venezolana y la actuación especial del reconocido vibrafonista Alfredo Naranjo!

El sábado 7 de junio, en el mismo horario, los Beat3, recreará en concierto la primera aparición de The Beatles en el Show de Ed Sullivan, ocurrida el 9 de febrero de 1964. Con un escenario y vestimenta similar a la que estos artistas usaron en esa fecha, Carlos Quintero, en el bajo y voz; Iñigo Ayala, en la guitarra y voz; Alejandro Pérez, en la batería y coros, y  Zarik Medina,  en los teclados y voz, interpretarán los temas que cautivaron al público estadounidense y produjeron la llamada “invasión Británica”.

Cabe destacar que Beat 3 es la primera y única banda venezolana invitada a grabar en el legendario estudio N°2 (oficial de The Beatles) en “Abbey Road”, Londres, luego de sus cuatro años de éxitos (1999, 2000, 2001 y 2006) en el “International Beatle Week Festival” de Liverpool, ciudad natal de The Beatles, donde estos músicos venezolanos realizaron un total de 35 conciertos, incluyendo 15 presentaciones en el famoso “Cavern Club”, donde  The Beatles saltó a la fama, siendo Los Beat3 homenajeados por el Alcalde de dicha ciudad y nombrados Embajadores de la Cultura Liverpool 2008.

La Invasión Beatle culmina el domingo 8 de junio, a las 6:00 p.m., con el espectáculo más esperado: The Beatles, un Tributo, concierto antológico en el que, bajo la dirección musical de Guillermo Carrasco, grandes nombres de nuestra música como Yordano, Sergio Pérez, Luz Marina, Colina, Pablo Dagnino, Julie Restifo, Beto Montenegro, The Beat3, Alfred Gómez, Vargas, Samantha Dagnino, Leonor Jove, Julio César III Venegas y Chile Veloz, entre otros, recordarán las composiciones de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

El costo de las entradas es de Bs. 1.140,00  + iva y 920,00 + iva  (Platea) y Bs. 755,00 + iva y 535,00 + iva (Balcón), a la venta en la taquilla del Teatro, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingos, de 10:00 am. a 7:00 pm., o por www.ticketmundo.com.

0 . :

CORRE LA VOZ