Fortu muestra su primer trabajo discográfico

"Tras Tus Huellas", es el primer y esperado trabajo del vocalista de Obús, Fortu Sánchez,} presentado el 16 de junio en España. Luego de una exitosa campaña de crowdfunding, el músico pudo hacer realidad la grabación de su álbum.


El disco ha sido registrado en The RockEstudios, los estudios bilbaínos de Carlos Creator, quien además ha grabado las guitarras. El bajo ha corrido por cuenta de Pepe Bao, y para la batería se ha contado con Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Thin Lizzy, Whitesnake, Motörhead). Entre las letras hay aportaciones de Sherpa de Barón Rojo, de F. Martínez "Patxi" , de Txus de Mägo de Oz y de Ramoncín, y en el disco se añaden a su vez colaboraciones de Juan Gallardo (Ángeles del Infierno), Sherpa, "Filtho", Fernando Galicia, Hilario Rández y su compañero en Obús, Paco Laguna

Junto a estos nueve temas que componen el primer cd, se añade un segundo disco, todo un tesoro oculto, "42", seis composiciones inéditas que en el año 1991 registró en Monsey, Nueva York, rodeado de otra banda de auténtico lujo y producidos por el mítico batería de Los Jets, Eduardo Bartrina: desde las guitarras de Rhett Taylor (Ruth Copeland, Early Warning o miembros de Grand Funk Railroad), pasando por el bajo de David J. Keyes (Willy DeVille, Renaissance, Annie Haslam), la batería de Vinny Conigliaro (Joe Satriani, Joe Lynn Turner, Meat Loaf) y los teclados de Lenny Post (Weather Report, New York Electric Piano, Stir Fried). Estos temas componen el segundo CD de la edición limitada en digipack, que se acompaña además por el videoclip de "Sin Ti", por un poema musicalizado, escrito y recitado para la ocasión por Yosi de Los Suaves.

También se encuentra el videoclip perteneciente a su single adelanto, "Sin Ti", tema escogido para presentar su debut en solitario, un impresionante medio tiempo con letra firmada por Txus Di Fellatio (Mago de Oz), y música a cargo del propio Fortu. Rodado entre los alrededores de Madrid y París, "Sin Ti" se presenta a través de un emotivo videoclip protagonizado por el conocido Álvaro Muñoz Escasi junto a Yolina Yoli (Yolanda Sáez) y la propia Ariadna Sánchez, hija de Fortu. El propio Fortu ha sido el responsable del guión y de la dirección artística del videoclip, cuya realización, edición y postproducción ha corrido a cargo de Lenni Pasquier.