Ayuda a que esta web siga adelante

Loading

sábado, 19 de julio de 2014

Sofia Insomnia celebrará su aniversario a lo grande

Este 25 de julio la manzana envenenada del rock venezolano, Sofia Insomnia, se presentará en el reconocido Teatro Bar de Caracas (Las Mercedes) en una noche baudeleriana inundada de estética sonora, enigmática visual y exuberante teatralidad. A un año de haber presentado su disco “Breve casi eterno” y de estrenarse con una alineación de músicos vanguardistas, esta banda caraqueña que surge en el contexto de una Caracas caótica, embelesa a todos al reflejar de un modo peculiar esta realidad. Oscuros y feroces nos remiten con su sonido, sus letras y performance de su mística vocalista, a esa áspera cotidianidad, de una ciudad que se ha vuelto sin duda más siniestra.

El caballero curtido en mil batallas electrónicas, Miguel Noya, reinterpreta tres de los temas de Sofía Insomnia, los retuerce y los regresa envueltos en clicks, clacks, crocks y envolventes colchones sonoros. El 25 de julio El Teatro Bar servirá de testigo y vitrina para que Miguel presente en vivo el trabajo realizado a “Si me despierto”, “El último baile”, y “Fuego Sagrado”, tres de las piezas musicales incluidas en “Breve casi eterno”, el disco debut de la banda caraqueña de darkwave y post punk. Noya, el más consecuente músico electrónico venezolano desde comienzos de los años 80, desplegará su alquimia digital llevando a Sofía Insomnia del dark rock al synth pop en sus diversas encarnaciones, con una sutileza y naturalidad notable, sirviendo de perfecto preámbulo para el show que ofrecerá la agrupación esa misma noche.

También se estrenará el videoreportaje realizado por el director Alberto Negrón, en el que personajes representativos del arte, la música y los medios en Venezuela como Alfredo Escalante Donzella, Julio Cesar III Venegas, Omer Breton, Diego Márquez y YATU hablan del trabajo de Sofía Insomnia.
Escúchalos por aquí:


0 . :

CORRE LA VOZ