Caracas se llenará de rock con el Festival Nuevas Bandas 2014

La Fundación Nuevas Bandas anunció todas las actividades del Festival Nuevas Bandas 2014 que se llevarán a cabo desde el 04 de Octubre hasta el 18 de Octubre en toda Caracas. Las alcaldías de Chacao, El Hatillo y Baruta se unen para apoyar el rock en todos sus sentidos durante más de 15 días de charlas, conciertos y exposiciones del rock venezolano.



El Teatro de Chacao será el protagonista de la elección de la banda ganadora del festival. Desde el 14 al 17 de octubre, las 12 bandas elegidas en los diferentes circuitos del país competirán cada noche para poder ganar. Las agrupaciones que competirán son Phonit, el rock alternativo de Retrovisor, el groove metal de Maskhera, el math rock de B.I.D.A.I.A., el R&B de Marti Ann, el indie rock fusión de La Ultima Thule, el post punk de Los J (Maracaibo), el rock espacial de Niño Nuclear (Barquisimeto), el rock and roll de Tripland (Pto La Cruz), el blues rock de Yalung Tang (El Tigre), el rock progresivo de I:0 (Valencia) y el grunge psicodélico de Joudy Ju (San Cristóbal). El cronograma contará con tres bandas concursantes y una invitada por día.

Las bandas invitadas estarán comenzando el martes 14 con el proyecto VRock Sinfónico de la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto bajo la dirección de Jesús Vásquez (Percucello), quienes rendirá un tributo al pop rock venezolano de las últimas dos décadas con voces invitadas de Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Octavio Suñé (Ex La Nave), Alain Gómez (Famasloop), Henry Ollarves (BioShaft), El Rojo (4to Poder), OneChot y Laura Guevara. El miércoles 15 el punk rock rockabilly de Los Mentas estará dando un paseo por su discografía. El jueves 16 Candy66 hará una presentación especial, diferente de su repertorio y adaptada a este tipo de escenario. El viernes 17 los merideños de Charliepapa estrenan repertorio musical con un show eléctrico e hipnotizante para los presentes. 

Actividades de la Fundación Nuevas Bandas

El miércoles 15, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao se llevará a cabo la charla Rock Para Leer: Encuentro de investigadores y escritores del rock de acá con Eugenio Miranda (Zapato 3), Félix Allueva (Crónicas del Rock Fabricado Acá), Carlos Zerpa (Buen Rock Esta Noche: Valencia), William Padrón (Caramelos de Cianuro), Ruddy Gonzalez (Chimborazos Rock) y Gerardo Guarache (Jorge Spiteri), quienes compartirán sus experiencias y perspectivas alrededor de la nueva literatura musical que se está desarrollando en el país. El jueves 16 en esta misma sala la Academia Yamaha estará ofreciendo una clase especial y abierta para todos los interesados, abordando diferentes géneros e instrumentos. 

Hatillo Cultura cede sus espacios libres y locales de la zona (Pueblues, C.C. Galerías, Plaza el Hatillo, Estacionamiento del Anfiteatro) para presentar una gama de artistas, cantautores, proyectos experimentales que se darán cita al final de la tarde del jueves 16 y viernes 17 para el deleite de los presentes: La Pequeña Revancha, Del Pez, los alumnos de la Academia Yamaha, Somalunar, Kuámasi, Marianne Malí, al tiempo que Danel Sarmiento (Desorden Público) estará recorriendo la plaza con su sound system, son parte del atractivo sonoro durante estos dos días de deleite para el ciudadano. 

Previo a las competencias del Festival Nuevas Bandas 2014, se estarán llevando a cabo actividades en la Plaza de Los Palos Grandes. El sábado 04 de Octubre con la proyección de la película “Detrás de la puerta” de Zapato 3 y el foro Tendencias Musicales en La Era Digital con Alejandro Fernándes (Cochino Pop), Huwen Arnone (Tutupash) y Humberto Sánchez (El Nacional), el jueves 09 de Octubre. 

La Sala Cabrújas de Cultura Chacao será el recinto para el lanzamiento del libro de Cayayo: Alma Perpetua escrito por Eugenio Miranda, así como el homenaje acústico que realizará Octavio Suñé, El Kamarón (Okills), Rodrigo Gonsalves (ViniloVersus), Alberto Arcas (Okills) y Laura Guevara los días 08 y 10 de Octubre. Gracias a la Embajada de Argentina el domingo 12 de Octubre se llevará a cabo Tu cicatriz en mi: Tributo a Gustavo Cerati de la mano de Luis Iran (Los Paranoias) Octavio Suñé y Laura Guevara

Sibelius Fest se une al festival para cerrar con broche de oro el Nuevas Bandas 2014

El sábado 18 de Octubre, como cierre del Festival Nuevas Bandas 2014 y en alianza con el Sibelius Fest, la banda ganadora del FNB14 se estará presentando en la Plaza Alfredo Sadel a partir de las 12:00 m, junto los guitarristas finalistas de este evento anual, el show de Los Beat3 con un homenaje de las canciones más destacadas con guitarra de The Beatles; la banda venida del espacio Los Humanoides retoma el Celebración Rock reinterpretando al sonido que ha caracterizado nuestro país los últimos 55 años de historia con invitados como Jorge Spiteri, Trino Mora, Reynaldo Goitia (Tomates Fritos), entre otros. La velada será propicia para disfrutar de la agrupación Sibelius junto a la Orquesta Sinfónica de Lara.

CRONOGRAMA FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2014 (EL VROCK TOMA LA CIUDAD)

SÁBADO 04 DE OCTUBRE 
Plaza Los Palos Grandes (Entrada Libre) - 6:30pm
Proyección “Detrás de la puerta”, documental de Zapato 3. 

MARTES 07 DE OCTUBRE
Sala Cabrújas de Cultura Chacao (Entrada Libre) - 7:00pm
Lanzamiento del libro de Cayayo: Alma Perpetua escrito por Eugenio Miranda

MIÉRCOLES 08 DE OCTUBRE
Sala Cabrújas de Cultura Chacao  (Entrada Libre) - 7:00pm
“Recordando a Cayayo” con Octavio Suñé, El Kamarón (Okills) y Alberto Arcas (Okills).

JUEVES 09 DE OCTUBRE 
Sala Cabrújas de Cultura Chacao  (Entrada Libre) - 5:30pm
Proyección del documental “Dos décadas de sentimiento”

Plaza Los Palos Grandes (Entrada Libre) - 6:30pm
Foro Tendencias Musicales en La Era Digital con Alejandro Fernándes (Cochino Pop), Huwen Arnone (Tutupash) y Humberto Sánchez (El Nacional). 

VIERNES 10 DE OCTUBRE 
Sala Cabrújas de Cultura Chacao (Entrada Libre) - 7:00pm
“Recordando a Cayayo” con Rodrigo Gonsalvez (ViniloVersus), Gabriel Figueira (Gaélica) y Laura Guevara.

DOMINGO 12 DE OCTUBRE 
Sala Cabrújas de Cultura Chacao (Entrada Libre) 5:00pm
Tu cicatriz en mí: Tributo a Gustavo Cerati de la mano de Luis Iran (Los Paranoias) Octavio Suñé y Laura Guevara. 

MARTES 14 DE OCTUBRE 
Teatro Chacao – 7:00 PM 
Entrada: 200 Bsf 
Concursantes: Marti Ann, Retrovisor y La Ultima Thule. 
Invitados: Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto con su VRock Sinfónico + invitados 

MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE 
Sala La Viga - (Entrada Libre) - 4:00pm
Rock Para Leer: Eugenio Miranda, Félix Allueva, Carlos Zerpa, William Padrón, Ruddy Gonzalez y Gerardo Guarache 

Teatro Chacao – 7:00 PM 
Entrada: 200 Bsf 
Concursantes: Phonit, Tripland (Pto La Cruz) y Los J (Maracaibo) 
Invitados: Los Mentas 

JUEVES 16 DE OCTUBRE 
Sala La Viga - 3:00 PM (Entrada Libre) 
Clase abierta de la Academia Yamaha 

Plaza El Hatillo (Entrada Libre) - 7:00 PM
Sound System (Danel Sarmiento)
C.C. Galerías 
(Entrada Libre) - 8:00 PM
Somalunar
Estacionamiento Anfiteatro 
(Entrada Libre) - 9:00 PM
Del Pez
Pueblues 
(Entrada Libre) - 10:00 PM
La Pequeña Revancha

Teatro Chacao – 7:00 PM 
Entrada: 200 Bsf 
Concursantes: B.I.D.A.I.A., I:O (Valencia) y Maskhera 
Invitados: Candy66 

VIERNES 17 DE OCTUBRE 
Plaza El Hatillo (Entrada Libre) - 7:00 PM
Sound System (Danel Sarmiento)
C.C. Galerías (Entrada Libre) - 8:00 PM
Kuámasi
Estacionamiento Anfiteatro (Entrada Libre) - 9:00 PM
Academia Yamaha (Conciertos de los Alumnos)Pueblues (Entrada Libre) - 10:00 PM
Marianne Malí

Teatro Chacao – 7:00 PM 
Entrada: 200 Bsf 
Concursantes: Joudy Ju (San Cristóbal), Yalung Tang (El Tigre) y Niño Nuclear (Barquisimeto) 
Invitados: Charliepapa 

SÁBADO 18 DE OCTUBRE 
Plaza Alfredo Sadel (Entrada Libre) - 12:00pm
Finalistas del Sibelius Fest + Ganador del Nuevas Bandas 2014 + Los Humanoides (+invitados) + Orquesta Sinfónica de Lara + Sibelius