Dünedain presenta su single “Melancolia”

La banda española de heavy metal, Dünedain han publicado un nuevo single, de título Melancolía, mientras siguen con el proceso de composición de su nuevo disco. Para el 2015, tienen previsto publicar un nuevo disco y una posible gira por latinoamérica.


Liderados por Tony Delgado, Dünedain llevan desde 2007, año de lanzamiento de su primer disco "La luz de mi oscuridad", haciendo un heavy metal potente, cargado de grandes melodías y guiños pop. Con las dos entregas de su "Buscando el norte" (2009) consiguieron un sonido característico que les ha consagrado como el gran relevo en el heavy metal melódico nacional.

"Mágica", en 2012, supuso su salto a los grandes escenarios, como el Leyendas del Rock y Costa de Fuego, así como la nominación a mejor disco independiente de metal (premios UFI).

"Melancolia" ha sido mezclado y masterizado por Dan Díez en Logroño. La portada es un trabajo de Joel Marco. Jorge Berceo (Zenobia) aparece como cantante invitado en las estrofas 4 y 5 de la canción. El single se venderá exclusivamente en formato digital. Estará disponible en tiendas digitales (Spotify, iTunes, Amazon, Deezer) a partir del 20 de septiembre.

Además, la gira 1000 Golpes continúa con las siguientes fechas en España:

04 octubre 2014 - Oviedo
11 octubre 2014 - Miranda de Ebro
08 noviembre 2014 - Alicante
15 noviembre 2014 - Vigo
22 noviembre 2014 - Valencia