El Cuarteto de Nos presenta “No llora”, primer single de su nuevo álbum

Nos hicieron reír, pensar, bailar, saltar y rocanrolear con sus anteriores álbumes. Ahora, “El Cuarteto de Nos” nos va a conmover con su nuevo trabajo discográfico. Es que la banda uruguaya de rock prepara para octubre “Habla tu espejo”, un nuevo disco de estudio del que ya dieron a conocer su primer single.

Se trata de “No llora”, y es el tema carta de presentación de este tan esperado disco de la agrupación. La canción fue compuesta por Roberto Musso, voz líder del quinteto, y está inspirada en su hija Federica de 3 años. 

No llora”, el primer single, es el símbolo perfecto del tono del disco: cálido, íntimo, personal, más interesado en la piel y el corazón que en el ingenioso juego de palabras al que nos tienen acostumbrados.

La idea de hacer la canción salió sin premeditación”, dice Roberto Musso, su autor y voz líder de la agrupación. Y cuenta: “Estaba una tarde en la terraza de mi casa con mi hija Federica, que en ese momento tendría un año y medio. Ella jugaba sentadita con un dragón violeta de peluche, y yo al lado de ella tocando la guitarra. Como era un piso 13 con vista al centro de Montevideo, la escenografía detrás de ella era de gente yendo y viniendo, bocinas de autos y ómnibus en un tráfico estancado, la sirena de una ambulancia a todo volumen y ella buscando en mis ojos la respuesta a ese ruido. Quizás eso me hizo proyectar a Federica en su futuro, cuando saliera de la burbuja de al lado mío en la terraza hacia esa realidad feroz que veía a sus espaldas”.

No sé si irán al viento estas palabras pero yo he escuchado al viento hablar”. “Cuando no tenga a nadie cerca y el dolor no la deje pensar. Y si no están mis ojos para buscar respuestas… no llora”. “Cuando por amor le duela el corazón y una tentación le nuble la razón y descubra que no existe una persona salvadora, la nena se hace fuerte la nena no llora”.

Son algunas frases que se desprenden de esta powerballad interpretada por Musso quien explica: “Intenté no caer en el lugar común de canción de padre artista que estrena paternidad, con clichés acerca del cambio de vida, o la luminosidad que trae el nuevo ser”. Y agrega: “La quise enfocar desde un punto de vista más duro y realista, sin que perdiera la ternura. Siempre me propuse como meta de que cuando Federica ya fuera una mujer adulta se sintiera orgullosa de que su padre haya escrito una canción así inspirada en ella. El tiempo lo dirá…” Enrique Lopetegui.