La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se presenta en Colombia

Luego de conquistar al público venezolano durante 3 años y de consagrarse como una de las agrupaciones de rock más importantes del país, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar emprende su primer compromiso internacional y es Colombia el país seleccionado y que recibirá a los 34 músicos venezolanos.


La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar tendrá como escenario al Auditorio León de Greiff de la ciudad de Bogotá el miércoles 24 de septiembre. De esta forma, los dirigidos por el joven maestro Daniel Hurtado enfrentan un gran reto por ser Colombia un país con una tradición rockera muy arraigada.

"Para nosotros es un gran honor tocar en Colombia, estamos muy contentos con esta oportunidad pero también es una gran responsabilidad representar a Venezuela y al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por primera vez en el exterior y en un país con una alta tradición con la música rock", afirmó el director Daniel Hurtado. 

Con su original formato que integra orquesta sinfónica con banda de rock, la principal orquesta rockera del país llevará un repertorio conformado por temas de agrupaciones como Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, Chicago, Supertramp, Europe, Dream Theater, Guns N' Roses y también tiene preparado un breve recorrido musical por el rock latinoamericano con versiones de bandas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. 

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.