Los Premios Union Rock Show 2014 descargaron rock en Caracas


Los días 30 y 31 de agosto fueron ideales para los Premios Union Rock Show 2014 realizados en la Plaza La Castellana de Caracas, Venezuela. El clima no pudo superar las ganas de rockear y disfrutar de una fiesta rockera donde se dieron a conocer los nominados y ganadores en cada uno de los galardones que ofrece la Fundación Union Rock Show.



El primer día comenzó bastante húmedo con un torrencial aguacero que cayó en la capital pero que fue escampando hasta llegar a la hora del evento. 4 Signos, banda de Caracas sirvió para comenzar la descarga de rock. Siguió Gran Salvi quienes siguieron evaporando el agua que había caído en el día. Desde Pto Fijo, Curva Sur tuvo una gran actuación en el lugar haciendo saltar a todos los asistentes que poco a poco llegaban al lugar. 


Cayendo la tarde, La Vesper y Full de 91 estuvieron calentando a todo el público con grandes propuestas en su rock alternativo. Mantra comenzaría la parte más pesada del evento con su death metal melódico y comenzar con los pogos en el lugar. Tequila & Caroline mostraría el metalcore de gran manera y excelente actuación de su vocalista. Distrust con nuevo line up hizo entre temas nuevos y viejos desatar la locura en el lugar, y el estreno en conciertos de su vocalista Víctor Rondón. 

Para cerrar el primer día, Maskhera, banda con 5 años de creada pero con mucha experiencia en sus integrantes, descargaría por 1 hora sus éxitos y temas nuevos de su último disco llamado “Caracas”. La respuesta del público fue positiva, teniendo un gran feeling entre banda y espectador.
El segundo día, el clima fue al revés, un sol radiante que quemaba fue el protagonista en las primeras horas del concierto. La Séptima Bruja fueron los primeros en montarse con una propuesta de sludge/doom metal que si bien no es un género que tenga muchos seguidores en el país, arrancó aplausos del público. Luego se montó Aphelium, una banda que ha tenido un repunte positivo en la escena nacional con su powermetal, muchos corearon sus canciones y sorprendiendo por su versatilidad en cada uno de sus instrumentos. 

El punk rock haría su aparición con Zombies No, riff rápidos, letras sociales, y un público que en ningún momento dejo de saltar y poguear, la banda logró mover a los asistentes de gran manera. El rock electrónico se hizo presente con Virtual Lakai, banda de Pto. La Cruz. La gente no paraba de saltar y disfrutar con las bases electrónicas combinadas con el metal de esta banda que recién sacó su disco “Paralelo: Más allá de la realidad”. Como el fénix, luego de un tiempo fuera de los escenarios, Intemperia volvió al ruedo con gran fuerza, haciendo recordar temas viejos y nuevos con la brillante voz de Juls Sosa. Contaron con un invitado especial, Rafael Rivas bajista de Sibelius quien tocó par de temas y luego darle el turno a su integrante fijo, Christian Estepa.


Desde Barquisimeto, Isla Sorda poco a poco se metió al público en el bolsillo con propuesta de rock alternativo. Otra banda visitante, de Cumaná, Ohmio, puso a brincar a todos desde su primer tema, ya caía la noche y las ganas de seguir rockeando se incrementaban más. Terra Nullius banda de powermetal, presentaba una sorpresa para ese día, a mitad de su tema “Puertas de la Vida” se aparecieron en el escenario algunos músicos de Gaélica para compartir tarima y tocar todo el show junto a los metaleros.


La banda sorpresa invitada, se presentaría con una plaza totalmente lleva. Candy 66 se presentó tocando clásicos y tocando temas nuevos. Todos los presentes gastarían sus gargantas en cada una de sus canciones, hasta de las nuevas. La energía se mantuvo durante todo el show, demostrando porque Candy 66 es una de las grandes del rock nacional.


Definitivamente un gran evento, excelente organización, seguridad y ambiente positivo de un buen concierto de rock en ambos días.

VER FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ

VIDEOS AL FINAL

A continuación, los ganadores de los Premios Union Rock Show 2014:

Mejor DJ/Colectivo: Sunsplash
Mejor Artista Nuevo: Praise No One
Mejor Banda Rock: Terra Nullius
Mejor Artista Electro Rock: Virtual Lakai
Mejor VJ: Tomás Santana
Mejor Artista Proyección Internacional: NKProfeta
Mejor Artista Con Imagen: Andrea Lacoste
Disco Del Año: “The Bitter Victory” (Forget The Fallen)
Mejor Voz Masculina: Mattia Medina (Charliepapa)
Mejor EP/Mixtape: La Candida Virgen
Mejor Solista: Apache
Video del año: El Forever “Basta ya de Balas” 
Mejor Tatuador: Yomico Moreno
Mejor Artista en vivo: Circo Vulkano
Mejor canción del año: BioShaft “No somos libres” feat. Luis Chirinos
Grupo Establecido: Candy 66
Mejor Manager: Alejandro Adrian
Mejor ingeniero de sonido: Rommel Rey
Mejor Selector: Dj Bambi Shaker
Mejor Productor Musical: Carlos Imperatori
Mejor Artista Ska Reggae: Nou Vin Lakay
Mejor Artista Hip Hop: GonA
Mejor Voz Femenina: Grey Hernández (Ska Jazz Messengers)

TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE