Zapato 3 regresa con nuevo disco en vivo

El nuevo disco de la legendaria banda venezolana Zapato 3 estará rodando en las calles a partir del viernes 3 de octubre. Este nuevo álbum es una recopilación de las canciones grabadas durante la gira La Última Cruzada realizada entre 2012 y 2013, con la cual Carlos Segura (Voz), Álvaro Segura (Guitarra), Fernando Batoni (Bajo), Jaime Verdaguer (Teclados) y Diego Marquez (Batería) recorrieron diversas ciudades de Venezuela. Esta información la dieron los miembros de la banda en una rueda de prensa convocada en la sede del diario Últimas Noticias en Caracas, organizada por Urban Media Comunicaciones.

Es nuestro primer álbum luego de 15 años de ausencia discográfica, después del disco "Ecos Punzantes del Ayer" del año 1999. Zapato 3 está aquí para rato y creo que lo hemos demostrado durante estos dos años, con esta enorme gira que hemos hecho” comentó Carlos Segura, desde los Estados Unidos. 

Zapato 3: La Última Cruzada En Vivo estará a la venta en los principales kioscos del país, y cuenta con aproximadamente 30.000 copias. La producción del disco estuvo a cargo de Diego Marquez, baterista de la banda, quien contó con el trabajo de OnRecords y la distribución del diario venezolano Últimas Noticias

Marquez afirma que fue un arduo trabajo realizar la producción del disco pero que “todo quedo en casa, hecho en Venezuela”. “El público es parte de este disco también, es el 99% responsable de esto, porque fue el público quien llamó a esta reunión y fue fiel en los conciertos”. 

Para Fernando Batoni, este nuevo álbum representa la vuelta a los escenarios de está banda que ha marcado generaciones de venezolanos. “Siempre hemos agradecido a nuestro público que mantuvo vivo y muy cuidado el sonido de Zapato 3, es algo que el venezolano siente como su identidad, eso nosotros lo agradecemos, con mucho respeto y responsabilidad hacemos este trabajo”. 

Hasta el momento, la única fecha confirmada de la banda es el 4 de octubre en Puerto la Cruz pero se esperan algunas sorpresas próximamente. 

La Dama del Rock
Twitter: @KnataMJ