Revista Ladosis cambia su formato a digital

A las puertas del sexto aniversario, Ladosis comienza una nueva etapa como revista digital. Nuestra decidida vocación orientada a la difusión de la cultura musical hecha por venezolanos, así como otros aspectos universales, sigue siendo nuestra razón de ser. Solo hemos cambiado la forma, ahora las páginas se pasan con mouse y se leen en una pantalla.

Se han unido varias circunstancias que conforman un cuadro que obliga a Ladosis a dejar de lado su edición impresa y volcarse hacia Internet, cosa que por demás estaba en los planes desde hace ya tiempo (aunque no pretendíamos abandonar el papel y hemos intentado de todo antes de este anuncio). Nuestro norte, que es la generación de contenido, se mantiene intacto.

Ladosis, desde ahora, podrá ser leída en la pantalla de su desktop, laptop, tableta o teléfono inteligente. Por ahora a través de la plataforma Issuu (www.issuu.com/ladosis) y pronto en nuestra propia página web, la cual tendrá mucho más material de interés para nuestros lectores, socios comerciales y aliados. Pondremos a disposición todo nuestro archivo (conocido e inédito), que servirá para llevar nuestro trabajo en pro de la música al mundo entero.

Vivimos un período de transición que ha resultado muy interesante y retador, el cual se extenderá aun por un tiempo. Prescindir del papel no era cosa fácil ni fue como lo pensamos, pero las circunstancias del país nos han llevado a actuar de este modo. Y nos gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío, así que esta nueva etapa se presenta retadora y con interesantes oportunidades de crecimiento.

Nuestro indoblegable esfuerzo por difundir la cultura musical venezolana continúa, incluso a pesar de la depresión colectiva que ha encerrado a muchos caraqueños en sus casas. Además de la revista y próxima página web, seguimos con nuestros ciclos de conciertos que ya tienen vida propia y nuestra actividad en redes sociales.

La primera edición digital fue la #32 (Portada y reportaje central: Luz Verde). La recién lanzada edición #33 (Portada y reportaje central; Gustavo Cerati) ya se encuentra disponible en formato digital, al igual que la #31 (Holy Sexy Bastards), la última de las impresas. 

En Ladosis #33 hemos preparado un homenaje dedicado a Gustavo Cerati, con un amplio reportaje sobre su trayectoria, las visitas a Venezuela, opiniones y la historia de los días posteriores a su último concierto en Caracas. Además de un generoso y variado contenido.

En este período de apenas 2 meses, ya hemos comenzado a medir el crecimiento en la lectoría y el intenso dinamismo en nuestras redes sociales, por lo cual somos muy optimistas con Ladosis digital y su futuro en los años venideros. Con seguridad, seguiremos reinventándonos para seguir siendo la referencia en música.