Conoce los rockeros que partieron en el 2014

El 2014 fue un año marcado de muchos logros y sucesos tanto buenos como malos. En el mundo del rock hubo situaciones que lamentar y nadie es inmortal, este año nos dejaron grandes músicos y otros no tan grandes pero estaban haciendo su camino. A continuación recordaremos a esas personas que nos dejaron en la música un legado.



El 3 de enero, Phil Everly vocalista y guitarrista murió a los 74 años en su casa. Phil perteneció a The Everly Brothers.


El 23 de marzo, a sus 50 años, el vocalista de la banda Gwar, Dave Brockie (Oderus Urungus), fundador en 1984, fue encontrado sin vida luego de una sobredosis. Le dio a la agrupación una gran importancia en la escena del thrash metal a principios de los 90s.


Al día siguiente, un duro golpe para el powermetal y la música rock en Brasil al conocer la muerte por un ataque cardíaco a Paulo Schroeber quien era el fundador y guitarrista de la banda Almah.


El 5 de abril, Jason McCash de 37 años, bajista de la banda de doom metal estadounidense, The Gates of Slumber fue encontrado sin vida en su casa.


El 15 de abril, Shane Gibson, guitarrista en el tour de Korn, falleció debido a complicaciones de coagulación en la sangre a sus 35 años. Participo en varios proyectos, uno en el cual fundó, llamado Stork y fue guitarrista de Jonathan Davies en el 2005.


El 20 de mayo, Randy Coven bajista en algunas giras con Steve Vai e Yngwie Malmsteen, murió a los 54 años por un ataque al corazón.


El 1 de junio, Victor Agnello baterista y miembro fundador de la banda de thrash metal originaria de San Francisco, Lääz Rockit muere de leucemia a los 50 años.


El 11 de julio falleció el último miembro fundador que quedaba de los Ramones. Tommy Ramone a sus 65 años perdió la batalla contra el cáncer que lo tenia aquejando desde hace unos años atrás.


El 30 de julio, Fausto Fanti (Blondie Hammet) se suicidó por problemas depresivos a los 35 años. Fue guitarrista de la banda de glam metal Massacration de Brasil.


El 17 de julio, el gran Johnny Winter falleció a los 70 años durante una gira por Europa, lo encontraron sin vida en una habitación de Zurich, Suiza. Johnny fue uno de los grandes del blues y rock desde finales de los años 60.


Dick Wagner murió el 30 de julio por un paro respiratorio en su casa a los 71 años. Fue conocido por ser por muchos años el guitarrista de Alice Cooper, también estuvo con Lou Reed y un tiempo con Kiss.


El 10 de agosto, Maria Kolokouri (Tristessa) murió a sus 37 años por causa de la leucemia. Fue fundadora de la banda de black metal griega Astarte en la cual era la vocalista. 


Uno de los grandes bajistas del hardcore norteamericano falleció el 27 de agosto. Tim “Rawbiz” Williams bajista de Suicidal Tendencies fue encontrado sin vida en su casa por causas “desconocidas”.


El 1 de septiembre fue encontrado en su casa sin vida a Jimi Jamison por un ataque cardíaco a sus 65 años. Jimi fue vocalista de una de las grandes bandas de los 80s como lo fue Survivor


El 4 de septiembre fue el día en el que Gustavo Cerati a sus 55 años dejaría de estar en coma para descansar eternamente. Su muerte causó gran dolor en el mundo de la música tras ser un genio del rock latinoamericano y miembro fundador de Soda Stereo.


El 25 de octubre fue un día triste luego de conocer la muerte de uno de los fundadores de Cream, Jack Bruce a sus 71 años. Murió de causas naturales en su casa. Jack fue uno de los grandes bajistas de esa época y Cream en su poco tiempo se consagró como leyenda del rock.


El 1 de noviembre, el vocalista y guitarrista de Static X, Wayne Static de 48 años fue encontrado muerto en una habitación de hotel por un paro respiratorio.


El 9 de noviembre, Jonathan Athon tuvo un accidente fatal de motocicleta a sus 37 años. Jonathan fue bajista de la banda norteamericana Black Tusk.


La última muerte de este 2014, el 22 de diciembre, fue la del gran Joe Cocker a sus 70 años. Estaba luchando contra un cáncer de pulmón.