Estos son los 20 mejores discos de rock del 2014

En este 2014 el rock y metal estuvo bastante movido, nuevas formaciones, reuniones, reencuentros de antiguos miembros en algunas bandas entre otros. Bandas tanto nuevas como de larga trayectoria presentaron sus trabajos musicales, algunos con gran aceptación y otros pasaron sin pena ni gloria por la movida rockera.


A continuación mostraremos una lista de los 20 mejores álbumes del 2014 en la opinión de los Hermanos Del Rock. El orden en el que se encuentran no tiene que ver, simplemente queremos hacer mención a los 20 discos que nos parecieron buenos en el año.



The Hunting Party - Linkin Park




Lanzado el 13 de junio, es el álbum número 6 de los Nu metaleros. Luego de varios experimentos, pasando por la mezcla de rock electrónico, The Hunting Party se convierte en un disco que muchos deben tener. Linkin Park vuelve a la parte más pesado con excelentes canciones las cuales pueden recordar a los dos primeros discos de la banda. Contó con grandes invitados como lo fueron Page Hamilton (Helmet) , Rakim, Daron Malakian (System of a Down) y Tom Morello (Rage Against The Machine/ Audioslave).



Catacombs Of The Black Vatican - Black Label Society



Este álbum, su noveno de estudio, salió a luz el 7 de abril, uno de los trabajos más esperado por la escena rockera y seguidores de la banda luego de 3 años sin nada nuevo. El líder de la banda Zakk Wylde sigue demostrando porque es uno de los mejores guitarristas y líderes del rock pesado. De este disco se desprenden varios temas que pueden ser de gran agrado para sus seguidores, aunque esta vez podemos encontrarnos con algo más clásico y temas menos pesados que sus anteriores trabajos.



War Eternal - Arch Enemy



Uno de los duros golpes del 2014 fue el retiro de los escenarios de Angela Gossow, una de las grandes vocalistas del rock extremo. En su sustitución entró Alissa White-Gluz proveniente de The Agonist quien demostró porque fue la escogida por Gossow para el puesto. El 10mo álbum de los suecos es una joya más para los fanáticos de la banda, si bien el estilo se mantuvo al margen, Alissa mostró un registro muy parecido a su “maestra”. Un disco con buenas guitarras y baterías pesadas de la marca Arch Enemy. Su salida fue el 10 de junio y tuvo una gran receptividad.




Ilussia – Mägo de Oz



Nos vamos para España con uno de los grupos más internacionales que tiene ese país. Ilussia es el 14vo de la banda el cual fue lanzado el 21 de octubre, siendo uno de los álbumes con mejores criticas del rock en español del año. De todos los temas que tiene este trabajo, muchos aseguran que varios ya se convirtieron en himnos. Recordamos que este es el tercer disco de “Zeta” su vocalista que a pesar de sustituir a un grande como Jose Andrea, poco a poco se ha convertido en una gran adquisición para los españoles.



Redeemer of Souls – Judas Priest



Ya son 17 álbumes, y las leyendas del cuero y el metal siguen haciendo historia. Los Priest luego de su Nostradamus en el 2008 tuvieron un largo tiempo sin nuevos trabajos. La poca receptividad que tuvo ese álbum llevó a que los ingleses pensaran bien en su nuevo proyecto el cual se nota la calidad en cada una de sus canciones mostrando todavía a un Rob Halford con una gran fuerza a pesar de su edad.



5: The Gray Chapter – Slipknot



La vuelta de una de las grandes bandas en los últimos 15 años trajo un gran disco. Los de Iowa volvieron renovados luego de las pérdidas de Paul Gray (falleció en 2010) y la ida de Joey Jordison (batería) en 2013. Definitivamente un gran disco donde hay varios temas que rescatar de gran manera.



Sonic Highways – Foo Fighters



Si vamos a hablar de las bandas que se han posicionado como las grandes en los últimos años, hay que mencionar a Foo Fighters. Cada trabajo que sacan se hace mucho mejor, Sonic Highways es otra joya del rock, muy esperado por la escena musical, tuvo una gran aceptación en todos lados.



La Gárgola – Chevelle



Una banda que si bien tiene más de 15 años de fundada, este último trabajo le dio un gran reconocimiento. En muchas páginas web y revistas especializadas lo han catalogado como la sorpresa del 2014 con una excelente critica. Un álbum que muchos deben tener y disfrutar con cada una de sus canciones. Recomendamos “Ouija Board”, “One Ocean” y “Jawbreaker”.

Blood In, Blood Out – Exodus

El thrash metal de la bahía de San Francisco volvió con fuerza, esta vez con un Exodus renovado en la voz. La vuelta de Steve Souza como vocalista de la banda hizo recordar viejos tiempos. Para muchos Rob Dukes le daba más fuerza a la agrupación, pero la decisión la tomaron ellos y tendrán sus razones. Lo cierto es que Blood In, Blood Out es un tremendo álbum de thrash vieja escuela. Temas: “Blood In, Blood Out” y “Salt The Wound ft Kirk Hammet”.

The Quantum Different – Epica

Si hablamos de rock sinfónico, tenemos que mencionar a Epica. Luego del embarazo de Simone Simmons, se pensaba que se iba a dedicar más a su etapa como madre pero lo que trajo fue más fuerza para cantar como los dioses en este trabajo. Un buen disco que logró cautivar a los fanáticos de la banda y otros que no son tan seguidores de la misma. Temas recomendados: “The Essence of Silence” y “The Second Stone”.

Bloodstone & Diamonds – Machine Head

Unos decían que estaban muertos pero lo cierto es que los liderados por Rob Flynn han sacado un gran trabajo. Este 8vo trabajo de la banda se siente mucho más trabajado en los arreglos como lo podemos notar en el tema “Now We Die”, la madurez de la banda musicalmente ha dejado buenas críticas en todos los medios.

Rock or Bust – AC/DC

¿Regalo de navidad? Las leyendas australianas nos dejaron un gran trabajo acostumbrado de ellos. La ausencia de sus miembros no dejó huecos en el disco. Recordamos que Malcom Young fue sustituido por su sobrino Stevie en la guitarra luego de diagnosticarle demencia. También hubo problemas con su baterista Phil Rudd quien se tuvo que retirar de la banda por problemas con la justicia. Lo cierto es que Rock or Bust, el número 16 de la banda tiene buenos temas que a todo fanático de la banda y del rock clásico le encantará, lo único es que no esperes algo distinto porque no es así, es AC/DC al 100%. Temas: “Rock the Blues Away” y “Play Ball”.

...Honor Is All We Know – Rancid

Si eres amante del punk, debes escuchar este trabajo de Rancid. Un gran disco el cual no debes dejar de escuchar, si extrañabas el punk de los 90s pues con Rancid lo amarás. No sacaban un trabajo desde el 2009 y definitivamente “...Honor Is All We Know” tiene que estar en esta lista. "Raise Your Fist" y "A Power Inside"

World on Fire – Slash

Todavía tiene la esencia de Guns N Roses, muchos aclaman una reunión con Axel pero Slash sigue impresionando con la calidad de sus últimos discos. “World on Fire” es simplemente una gran obra musical y más cuando tienes uno de los mejores vocalistas de la actualidad como lo es Myles Kennedy. Temas: “World on Fire” y “Avalon”.

Going to Hell - The Pretty Reckless

Otra de las gratas sorpresas del 2014 fue “Going To Hell”. Es el segundo álbum de los norteamericanos, luego de un comienzo entre críticas buenas y malas, este segundo disco llovió mucha esperanza en esta banda. Temas: “Going to Hell” y “Heaven Knows”

1000hp – Godsmack

Cada disco que saca logra una excelente aceptación en la escena musical. El hard rock y metal al más puro estilo de un “American Muscle” se siente con “1000hp”. Si quieres algo pesado a lo americano es 100% recomendable, temas pesados como melódicos. Temas: “Something Different” y “1000hp”.

Blood for Blood – Hellyeah

Es el cuarto álbum de la banda y es un regalo para todos los fans de esta agrupación. Ha alcanzado excelentes críticas y buenas ventas. Este supergrupo formado por el vocalista Chad Gray (Mudvayne), el guitarrista Tom Maxwell (Nothingface), Kevin Churko (bajista y productor) y en la batería Vinnie Paul (Damage Plan/Pantera) ha sido uno de los que más éxito han tenido junto a Chickenfoot. 

Hydra – Within Temptation

Tal vez uno de los mejores discos de la banda, los invitados que tiene salvó el disco que contiene una buena cantidad de singles de calidad. Sus invitados son Howard Jones (ex-Killswitch Engage), Xzibit, Tarja Turunen (ex-Nightwish) y Dave Pirner (Soul Asylum). Temas: “And We Run” y “Paradise”.

Blind Rage – Accept

Los tres discos con el vocalista Mike Tornillo han sido un resurgimiento de la banda que nadie esperaba. Blind Rage sigue afianzando a la banda como una de las mejores de Alemania con otros éxitos los cuales no pueden faltar en cualquier reproductor de música. Temas: "Stampede" y "The Curse".

Royal Blood - Royal Blood

El dúo británico formado por Mike Kerr y Ben Thatcher sorprendió a muchos con el lanzamiento de su primer disco “Royal Blood”. Tuvo gran aceptación en el Reino Unido estando en la posición número 1 y con buenas críticas siguen marcando su camino en la escena del rock. 
Así culminamos con nuestros 20 mejores álbumes del 2014. Hubo muchos lanzamientos y faltaron algunos que también tuvieron éxito en su momento pero estos son los que nos parecieron, debieron estar en nuestro top 20.

Rommel Gorosabel