Estos son los mejores 15 discos del rock venezolano en este 2014

Este 2014 fue un año movido en todos los sentidos. En Venezuela a pesar de los problemas que ha tenido el país sobretodo en los primeros meses del año, el rock hizo que muchos de esos problemas se olvidaran un poco. Conciertos, lanzamientos entre otros se pudo ver en todo el año, unos buenos y otros que necesitarían más tiempo para afianzarse, lo cierto es que hicimos una lista de los 15 mejores discos (LP) de este 2014 sin orden en especifico, por los Hermanos del Rock.


Los Mentas - ¿Dios, el Diablo y el Dinero?




Una banda que tiene muchos años en la movida rockera nacional nos trajo un tremendo disco. Un sonido un poco más maduro con buenas letras al más puro estilo de este cuarteto caraqueño. ¿Dios, el Diablo y el Dinero? Es un disco que no puede faltar y a disfrutarlo mucho.


Curva Sur - Unidos Contra Todo



Una banda que ha sorprendido desde que salieron, de Punto Fijo, llegaron para establecerse con este excelente trabajo que ha tenido mucho éxito no solo en Venezuela sino en varios países vecinos, entre ellos, Colombia. Un buen hardcore al más puro estilo de Curva Sur.


Luz Verde - Nada es imposible (El final del mundo II)



La banda erradicada en España logró nominación al Grammy con este trabajo. Desde que lo reproduces hace que guste cada uno de los temas que contiene, por algo fue el favorito de muchos para esa nominación. Recomendado 100%.


Zapato 3 - La Última Cruzada



La vuelta a los escenarios de esta legendaria banda del rock nacional trajo sus frutos. Un poderoso disco en vivo tomado de los conciertos de esa gira la cual tuvo un éxito que para ellos mismos no esperaban. Contiene 15 temas de los más coreados en esa gira para el disfrute de sus fanáticos.
Mantra - In Solicitud... I´ll Watch You Fall

Una de las ponderosas agrupaciones del metal nacional mostró un gran trabajo. De principio a fin una descarga de poderosos riff para pogear en cualquier momento. Es así como Mantra nos dio este fabuloso disco para poder siempre descargar esa adrenalina.
Ohmio - Origami

Un trabajo muy bien producido, temas con mezclas de electrónica con rock logrando un buen acabado. También una excelente presentación en físico llamando la atención de muchos. Ritmos que provocan saltar y cantar con cada una de las canciones de este disco.
Púah - Kharma 

Desde Barquisimeto, Púah presentó a principios del 2014, “Kharma” un disco esperado por muchos. La banda tiene una gran fuerza en vivo y con este disco la transmitieron en su totalidad. 14 excelentes temas en los que pueden destacar “Yerro”, “Tierras Áridas” y “Vicio Terrenal”.
Buenaparte - Estoy de paso

Un disco muy bien elaborado, con el estilo característico de ellos con su rock alternativo. Podemos encontrar 13 temas para disfrutar dejando correr este disco. Con este trabajo la banda dice adiós a los escenarios para que sus miembros tomen caminos diferentes, dejando una huella en el rock nacional.
Tequila And Caroline - Lo Que La Vida Nos Dejó

El metalcore venezolano está muy bien representado por varias bandas pero los honores este año se los llevó Tequila And Caroline con este muy buen material discográfico. 10 temas cargados con mucha energía que harán mover la cabeza cada vez que los escuches.
Virtual Lakai - Paralelo: Más allá De La Realidad

Desde que salieron han gustado mucho y esta vez se afianzaron con un tremendo disco. La mezcla de ritmos electrónicos con rock pesado ha hecho de esta unión un excelente trabajo con el cual podrán llegar bastante lejos.
La Última Thule –Furia

Si mezclamos ritmos latinos y rock nos da una excelente mezcla como las que nos dio La Última Thule. Su primer LP no tiene ningún desperdicio, podemos encontrar temas rockeros como también bailables, para todos los gustos.
Rudras – Zen

Trabajaron todo el 2014 para en el último mes darnos un regalo de navidad. Zen nos lleva a toda una buena vibra pero con lo mejor del death melódico. 20 puntos para este disco que poco a poco estará en cada uno de los reproductores de música.
Los Polaroid - Decisiones Desesperadas
Su segundo disco nos trae una evolución musical que se marca en ritmos más funk en algunos temas. Canciones para pasar un pequeño tiempo agradable con este disco. Definitivamente un excelente trabajo de esta banda del estado Zulia.

Forget The Fallen - The Bitter Victory
Una de las grandes bandas del metalcore venezolano, con este trabajo se mantienen en el top con una excelente propuesta musical. No es para menos las excelentes criticas que ha tenido este disco.

Mención especial
Adolfo Romero Story – Albura

Si bien salió a finales del 2013, su promoción fue en el 2014 y es un disco que no tiene ningún desperdicio. Adolfo Romero excantante de Bajo Tierra nos cantó con pasión en cada uno de sus temas.

Así culminamos con los mejores discos de este 2014 en nuestra opinión. Tremendos discos el cual nos dieron una grata impresión en este año algo aparatoso para todos. Faltaron otras menciones pero no los podíamos poner a todos.


Por: Rommel Gorosabel