No habrá Dream Theater en el 2015

La banda de metal progresivo Dream Theater se encuentra en vísperas de iniciar la grabación de lo que será su próximo álbum de estudio. Según la banda, quieren tener un gran disco como lo fue su antecesor “Dream Theater” del 2013 y para ello no tendrán conciertos en el año.

James Labrie, vocalista de la banda en una entrevista desveló algunos planes de la banda:

Iremos de nuevo al estudio en Nueva York en febrero y empezaremos a componer y grabar lo general. Eso será un periodo de cinco meses de lunes a viernes. Nos tomaremos los fines de semanas libres, y luego, con suerte, habrá nuevo disco a finales de otoño, pero no queremos empezar a girar hasta 2016 para apoyar este nuevo disco. Así que nos comprometemos a empezar otra gira mundial después de ese tiempo… el año que viene.”

John Petrucci, guitarrista, también comentó sobre lo que será el nuevo disco:

"Hay algunas ideas para algunas canciones y otras pequeñas cosas pero en realidad nada es oficial, pero las semillas ya se están plantando solas”. "Una de las mejores cosas de esta carrera es que tienes la oportunidad de entrar y empezar de nuevo con una pizarra en blanco y pensamos, '¿Qué podemos hacer de manera diferente? ¿Cómo podemos hacer esto mejor?' ¿Dónde podemos ir desde aquí? 'Cada álbum tiene una historia, y tener constantemente una nueva oportunidad para hacerlo es muy satisfactorio ".

Se espera que la banda termine el disco para finales de año. Quieren una gira mundial para el 2016 pero se enfocaran en solo trabajar en el disco durante todo este año.