Sofia Insomnia armará un “Desorden” en Caracas

La música en Venezuela está cambiando; se observan claros síntomas de ello. Atrevidos músicos se juntan. Propuestas antagónicas se reconocen y desarrollan lenguajes sonoros propios con extraordinaria naturalidad y consecuencias sorprendentes.

El  jueves 5 de febrero en la Quinta Bar en Caracas, tres generos musicales se entremezclan en torno a una banda controversial y politicamente incorrecta dentro la fauna rockera y la cultura pop de nuestro pais: Sofia Insomnia. Luego de su presentación en la sala de teatro UCAB de la Universidad Católica Andrés Bello a propósito del foro concierto EL PUNK EN VENEZUELA ECHA SU CUENTO (Su historia y sus demonios) donde compartieron escenario con Horacio Blanco, Pablo Dagnino, Rafael Cadavieco, Marcelo Toutin y Diego Márquez -quienes participaron como ponentes- y luego del reciente reconocimiento que le hizo la revista internacional Ecos del Vinilo a su disco “Breve casi eterno” como uno de los mejores del 2014 de España y Latinoamérica, figurando en un selecto listado junto a figuras de talla mundial como Nacho Vegas, Sofía Insomnia iniciará el año 2015 con un concierto en el que tendrá como especial músico invitado a Horacio Blanco, voz líder de la banda venezolana más importante de ska alrededor del mundo: Desorden Público, que cumple y celebra este año sus 30 años de trayectoria.


La agrupación de dark rock y post punk les brindará un singular homenaje haciendo una versión surrealista y oscura de su famoso tema “Peces del Guaire”. Asimismo, Horacio cantará junto a Kara Febles (Sofía Insomnia), uno de sus temas. Además, la banda demostrará el vínculo que existe entre ellos y El Bolero con una letal versión de la canción “La tirana”, que hizo famosa nada más y nada menos que a La Lupe.

Acompañados del reconocido pianista Víctor Morles y del baterista José Carrillo, el lado oscuro del rock venezolano arma un desorden aderezado con ska y bolero en una ecléctica noche caraqueña que será testigo de cómo la música es una fascinante metamorfosis, que a su vez puede cambiar lo que sentimos por dentro, y también cómo percibimos todo lo que nos rodea.

El evento cuenta con el respaldo de Arepa Music, disquera digital venezolana que el año pasado realizó el lanzamiento oficial a nivel mundial del disco “Breve casi eterno” de Sofia Insomnia en las tiendas digitales de música de todo el planeta.

“La música ha existido desde que la gente empezó a juntarse… No va a desaparecer, pero sus usos y significados evolucionan. Tratar de verla con una perspectiva más amplia y profunda pone de manifiesto que el lago es más amplio y profundo de lo que creíamos” (David Byrne).

Los invitamos a escuchar algunos temas de la discografía de Sofía Insomnia en www.soundcloud.com/SofiaInsomnia y a que entren en contacto con ellos a través de sus redes sociales: Twitter @Sofia_Insomnia, en Facebook Sofía Insomnia Oficial y en Instagram karafebles Sofía Insomnia.