Ayuda a que esta web siga adelante

Loading

viernes, 6 de febrero de 2015

Conoce el nuevo proyecto del cantante de Luz Verde

“Te Busqué” es el nombre del sencillo promocional del vídeoclip dirigido por Daniel Etura que funciona como abreboca a “Musical Animal”, primer proyecto personal de Willbert Álvarez, compositor, guitarrista y cantante, nominado al Latin Grammy por su trabajo con la banda Luz Verde.

La idea del proyecto “Musical Animal”, surgió de una conversación con Nerio Gutiérrez, ingeniero de sonido y productor de Playground Estudio, luego de un concierto en Madrid. 

Willbert explica: “La composición de canciones para contar historias es la base del proceso creativo y son muchos los temas escritos  que no pueden formar parte del repertorio de Luz Verde, como le ocurre a cualquier compositor”, también añade: “Desde siempre pensé que esas canciones habían de nacer con otros estilos e instrumentación. El encuentro con Playground se dio de forma natural, ellos querían producir nuevo material y yo tenía canciones bajo la manga que quería grabar. En poco tiempo estábamos en el estudio, experimentando con diferentes instrumentos y objetos no convencionales, buscamos un sonido diferente y no queríamos la formación clásica de una banda de rock”.

De este proceso de grabación nace “Musical Animal”, próximo a ser lanzado al mercado en el primer trimestre del 2015, del cual se desprende el primer promocional “Te Busqué”, un tema donde la letra en forma de trabalenguas se mezcla con sonidos acústicos minimalistas que van creciendo, dando paso a una base de rock. La canción fue grabada, mezclada y masterizada en Playground Estudio en Madrid por los hermanos German y Nerio Gutiérrez, guitarras acústicas, eléctricas, bajo y voces fueron grabadas por Willbert Álvarez y la batería estuvo a cargo de Eduardo Benatar (Luz Verde).

El vídeoclip de “Te Busqué” fue rodado en Madrid por Daniel Etura, reconocido director de vídeos de artistas de la talla de M-Clan, Loquillo, Iván Ferreiro, Second, Georgina, Open el documental. En la historia del vídeo vemos a  Willbert como personaje principal asesinando a Willbert de distintas formas sin parar, haciendo una alegoría a la autodestrucción, que está relacionada con la letra de la canción sin llegar a ser una traducción literal de la canción y la historia del vídeo.

“Te Busqué” se encuentra disponible para su descarga en http://www.willbertalvarez.com . Para mayor información de Willbert Álvarez, actualización de noticias y fechas de conciertos, visita:
Siguelo en:

Twitter:@willbertalvarez,

0 . :

CORRE LA VOZ