Noche mágica en la exaltación de Salón de la Fama del Rock And Roll

La noche del sábado 18 de abril fue mágica para muchos en el mundo de la música, al realizarse una vez más la exaltación del Salón de la Fama del Rock And Roll (2015). Esta vez estuvieron como protagonistas, Ringo Starr, Green Day, Bill Withers, Lou Reed, Joan Jett & The Blackhearts Stevie Ray Vaughan y Double Trouble, The Paul Butterfield Blues Band y The "5'' Royales.



Entre los participantes en la celebración estuvieron Beck, Dave Grohl (Foo Fighters) y el guitarrista Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave). El encargado de hacer los honores para investir a Withers, que ganó fama con su melancólico éxito "Ain't no sunshine" en 1971, fue el pianista y cantante Stevie Wonder.


La pionera en la música rock femenina Patti Smith rindió un emocionante tributo a su amigo Lou Reed, que murió en 2013 de una enfermedad hepática. También fue investido en la ceremonia el grupo Joan Jett & The Blackhearts, a quien presentó la estrella del pop Miley Cyrus, que contó que había fumado marihuana con la cantante, Joan Jett, en el baño de un hotel cuando la conoció.

El guitarrista y cantante John Mayer fue el encargado de hacer los honores para la inclusión de Stevie Ray Vaughan en el Salón, que murió en 1990. 

Para optar al Salón de la Fama del Rock And Roll, los músicos o bandas tienen que esperar 25 años después del lanzamiento de su primer disco. Luego de cumplir ese requisito, se comienza un proceso de selección hasta escoger 10 quienes son los que son presentados en el evento.

Para ver toda la presentación, estará disponible a partir del 30 de mayo, la cual será estrenada por HBO.