Caracas rockeó al ritmo de la guitarra en el Sibelius Fest 2015

El sábado 20 de junio del 2015 fue un día ideal para disfrutar del gran festival de la guitarra eléctrica como lo es el Sibelius Fest, en su IV edición. Una buena cantidad de invitados se estuvieron presentando durante el día y acompañados de los seis guitarristas participantes que lucharon por ganar en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas, Venezuela.




La apertura de puertas fue a la 1:00pm donde a pesar de un fuerte sol, las personas poco a poco fueron llegando para divertirse no solamente de buena música sino de algunos stands con diferentes distracciones para los asistentes. Venta de comida, videojuegos, jamming, entre otras cosas se pudo encontrar gracias a la buena colaboración de los patrocinantes del festival.




A las 2:00pm comenzó el show con David Rea como el primer participante, Joselyn Chacón seguiría en la lista de participantes como representante del sexo femenino en la competencia. A partir de ahí, se fue llenando toda la plaza donde todos los guitarristas participantes ofrecieron grandes presentaciones. 




Terra Nullius fue la primera banda invitada en montarse en tarima con una puesta en escena excelente como siempre lo hacen. Estaban también grabando parte de lo que será el primer DVD de la banda y por supuesto tocaron temas de su disco titulado “Overcome”.

Dos participantes más vinieron después de Terra Nullius, fueron Abraham León y Sony Jackson, este último recordado por ser participante por tercera vez en este festival. Ambos calentaron motores para darle la bienvenida a la música celta cargada por Gaélica.

Los celtas presentaron un buen set de canciones conocidas por muchos, donde algunas fueron coreadas por el público. Todos saltaron al ritmo de la música celta trayendo una gran fiesta a la plaza, para luego contar con dos invitados de la banda Terra Nullius donde hicieron disfrutar aún más a los asistentes.

Cayendo la tarde, hicieron sonar sus guitarras dos participantes más, Oswaldo Contramaestre y Miguel Galué. Este par hizo deleitar a todos por sus grandes ejecuciones, sobretodo el que es guitarrista de Guerra Santa, Oswaldo Contramaestre quien enamoró al público por su gran puesta en tarima.

Ya de noche, mientras venia el plato fuerte con Sibelius y Candy 66, se llegó a las premiaciones de este festival. Los seis guitarristas esperaron el veredicto donde la animadora María Pura Imhof anunció los resultados quedando Miguel Galúe de tercero, de segundo Sony Jackson y el ganador de la noche, David Rea quedó como el triunfador. Él recibió premios por parte de los patrocinantes del evento, además de una placa de reconocimiento y la oportunidad de representar a Venezuela en la gran final latinoamericana que será en México.

Ivanovich Mendoza en un puesto acondicionado para tocar guitarra, presentó una pequeña clínica de guitarra donde tocó canciones de su más reciente trabajo discográfico titulado “Azul Profundo”. Muchos rodearon el lugar para deleitarse con las notas de este excelente guitarrista mientras se montaba Sibelius.

Pasadas las 7:00pm, Sibelius se montó en la tarima con la fuerza que los caracteriza. Temas que nos tienen acostumbrados de sus trabajos musicales sonaron en toda su presentación. A su vez contaron con varios invitados como lo fueron Onechot quien estrenó una canción de protesta con la banda y que pronto lanzaran; Juan Manuel Fernández vocalista de Retrovisor y la presentación del grupo de danza tribal Sombras. Gran energía se vivió con este show de ellos quienes tenían toda la plaza a reventar y dejándoles el ambiente servido a Candy 66.

Con una presentación digna de una de las grandes bandas venezolanas, Candy 66 demostró porque siguen siendo una de las grandes referencias del rock y metal venezolano. Un escenario a reventar donde todos corearon cada una de sus canciones, hasta su tema nuevo “Sombras en el sol” se escuchó a todo pulmón. Con esta euforia y los asistentes que derrocharon toda su energía en esta presentación dio por finalizado este evento.

Para concluir, un excelente festival, a casa llena se vio toda la plaza, importante la colaboración de los patrocinantes quienes vieron que sí se puede montar grandes festivales de música en espacios abiertos. Muy bien por parte de cada una de las presentaciones, tanto de las bandas invitadas como de los participantes y buena organización por parte de todo el Sibelius Fest.

Fotos y Reseña por Rommel Gorosabel

PARA VER ÁLBUM DE FOTOS CLICK AQUÍ

Algunos vídeos del día pronto más...