Iron Maiden revela portada y fecha de su nuevo disco

El disco número 16 de estudio de la banda será realidad el venido 4 de septiembre. “The Book of Souls” es el nombre con el cual los ingleses pondrán a sonar en el último trimestre del año. Tras cinco años sin tener material nuevo y sufrir la batalla que tuvo Bruce Dickinson con el cáncer, ya están listos para emprender un nuevo regreso musical. Este trabajo será el primer disco doble de la banda por lo cual será muy esperado por los fans.


Steve Harris comenta:

"Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado con anterioridad. Muchas de las canciones fueron escritas mientras estábamos allí en el estudio, ensayábamos y las grabamos enseguida cuando aún estaban frescas, y creo que realmente muestra la inmediatez en las canciones, tienen casi un tacto directo con nosotros. Estoy muy orgulloso de “The Book of Souls”, somos todos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, y sobre todo para llevarlo a cabo en la gira, el año que viene! "

Bruce Dickinson también comenta:

"Estamos muy entusiasmados con este disco, tuvimos un tiempo fantástico para crearlo. Comenzamos a trabajar el álbum a finales del verano de 2014 y fuimos a Guillaume Tell Studios en París, donde habiamos hecho el “Brave New World” del 2000 por lo que el estudio tiene un recuerdo especial para todos nosotros. Nos quedamos encantados de descubrir que el mismo ambiente mágico seguia vivo allí. Así que de inmediato nos sentimos en casa y apenas comenzamos a ensayar, las ideas comenzaron a fluir. En el momento en que habíamos terminado, todos coincidimos en que cada pista era una parte integral de todo el cuerpo de trabajo, así que debía ser un disco doble, entonces lo hicimos así”.

A continuación, te dejamos con los detalles de la obra.

Disco 1
01. 'If Eternity Should Fall'
02. 'Speed of Light'
03. 'The Great Unknown'
04. 'The Red and the Black'
05. 'When the River Runs Deep'
06. 'The Book of Souls'

Disco 2
01. 'Death of Glory'
02. 'Shadows of the Valley'
03. 'Tears of a Clown'
04. 'The Man of Sorrows'
05. 'Empire of the Clouds'