Brian May, de rockero a colaborador en la NASA

Uno de los grandes guitarristas de la historia y cofundador de la legendaria banda Queen, entró a colaborar con la NASA. Brian May de 68 años, es uno de los astrofísicos que se encuentra en el proyecto New Horizons, una sonda que envió la NASA hace unos años y que por último hizo las mejores fotos de Plutón que han causado revuelo.

Licenciado de Astrofísica en la Universidad de Londres desde 1971, dejó su carrera para convertirse en uno de los grandes componentes de Queen. Luego en 2007 obtuvo su doctorado en la Imperial College, desde ese momento fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moore en Inglaterra.

May forma parte del grupo de científicos que colaboran con la agencia espacial estadunidense en interpretar la información recabada por la nave que aterrizó la semana pasada. El investigador principal del equipo New Horizons, Alan Stern, habló de la participación de May.

Quisiera reconocer a uno de nuestros colaboradores del equipo de ciencia, que vino de Europa para ayudarnos con la información. Algunos lo pueden conocer: es el doctor Brian May”, dijo durante una conferencia de prensa.

May aprovechó la oportunidad para plasmar su experiencia en su blog personal, donde también incluyó una imagen estereoscópica de Plutón. Según el astrofísico, de esta forma es posible visualizar la profundidad del cuerpo celeste, considerando que la cámara LORRI de New Horizons cuenta con un solo lente.

“¿Alguna vez se han puesto a pensar que tenemos dos ojos, pero las cámaras sólo tienen un lente? Hay una manera muy fácil de ver sus limitaciones”, afirma.

Brian May destaca que hemos evolucionado con dos ojos, y cada día recibimos dos imágenes separadas del mundo. Cada imagen llega al cerebro desde el punto de vista distinto, se unen y hacen una visión estereoscópica en vista de la profundidad del universo que nos rodea. De esta forma, el astrofísico se las ingenió para reproducir la imagen de Plutón.