Conoce las pelis más rockeras del cine

El rock siempre ha sido referencia en la cultura popular. Muchas películas se han hecho para recordar eventos, músicos e historias ficticias pero que tienen que ver mucho con el mundo rockero. Esta vez, Hermanos del Rock ha recopilado algunas películas que marcaron tendencia en este género, desde comedias, biografías y más. Estas son para nosotros los 13 mejores filmes (Orden Aleatorio) que no te debes perder si te gusta la música.

This Is Spinal Tap (Rob Reiner - 1984)
Spinal Tap es una banda a la cual rinde tributo a todos los hechos “locos” que le sucedían a las bandas de rock desde los 70´s hasta el momento en que fue grabada la peli. Todas las escenas que verán en el film, sucedieron con diferentes agrupaciones.

Anvil – The Story of Anvil (Sacha Gervasi - 2008)
Se centra en la historia lamentable del grupo de heavy metal canadiense Anvil. Sus líderes Lips y Robb Reiner ya cuarentones y malviviendo con trabajos horribles, siguen luchando por hacer realidad el sueño adolescente de ser estrellas de rock. Después de realizar la película pudieron lograr algunos conciertos y firmar con una buena disquera la cual los hizo llevar por varios países.

The Wall (Alan Parker - 1982)
Un artista de éxito se aliena tras un muro emocional de todas las cosas que le han hecho pupa en su vida. El cantante Bob Geldof protagoniza la historia concebida por Roger Waters para The Wall, disco referencial de Pink Floyd. Una de las grandes películas que su contenido tiene mucho significado.



School of Rock (Richard Linklater - 2003)

Jack Black se hace pasar como profesor de música a un grupo de estudiantes que tocan música clásica. Jack incentiva de buena forma a los chicos a escuchar rock creando así una banda con mucha fuerza.

The Runaways (Floria Sigismondi - 2010)
Basada en el libro Neon Angel: a memoir of a Runaway escrito por Cherie Currie se centra en su historia junto a Joan Jett al frente de uno de los mejores grupos de rock de chicas de la historia como lo fue The Runaways. 

RockStar (Stephen Herek - 2001)

Está inspirada en la verdadera historia de Tim “Ripper” Owens, quien cantaba en una banda tributo a Judas Priest y fue elegido para reemplazar a Rob Halford. Protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston, tuvo un espacio en las mentes de los rockeros, algunos la criticaron y otros simplemente la convirtieron en una de sus favoritas.



Sid & Nancy (Alex Cox - 1986)

Gary Oldman hace muy bien el papel de Sid Vicious. La pionera banda de punk, Sex Pistols aparte de sus letras de anarquía, se hizo famosoa por la actitud de sus miembros entre ellos Sid y novia, la groupie Nancy Spungen, quien murió acuchillada y, al poco tiempo, él falleció por sobredosis. 



Almost Famous (Cameron Crowe - 2000)

Cameron Crowe un periodista que rememora sus años mozos, aquéllos en los que perdió la virginidad cubriendo una gira de los Allman Brothers para Rolling Stone. Egos en los camerinos, groupies turbadoras y más que ocurren en los conciertos de la banda.



Tenacious D: Pick of Destiny (Lyam Lynch - 2006)
Divertida comedia protagonizada por Jack Black y Kyle Gass quienes llevan su banda Tenacious D a la gran pantalla. La misión de ellos es encontrar la pusa del destino la cual los hará leyendas del rock.


The Doors (Oliver Stone - 1991)
Más que el perfil cinematográfico de la legendaria banda estadounidense, lo que hizo Stone con esta peli fue su homenaje particular a Jim Morrison, poeta y cantante difunto, miembro honorífico del “Club de los 27”. Val Kilmer, poseído por el Rey Lagarto, se metió tanto en el papel que acabó cantando gran parte de los temas.


Hedwig and the Angry Inch (John C. Mitchell - 2001)
Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de punk rock con ciertos matices de glam rock.

A Hards Days Night (Richard Lester - 1964)
La primera película de los Beatles sigue siendo el punto de referencia para los chicos de Liverpool. A pesar de las tantas filmaciones que se han hecho por parte de la mítica banda, esta es la que muestra lo mejor de la invasión británica.


Get Him to the Greek (Nicholas Stoller – 2010)
Se trata de un agente que trata de convencer a la Estrella de Rock Aldous Snow de que haga un concierto en Los Angeles. Protagonizada por Russel Brand y Jonah Hill, es una comedia rock donde se ve el abuso del estilo de vida rockero por parte de Aldous.


Autor: Rommel Gorosabel