DJ Zardonic: Un venezolano haciendo historia

Para algunos en Latinoamérica, el nombre Federico Ágreda Álvarez aún resulta desconocido. Pero tal vez un nombre más familiar sea Zardonic, su nombre artístico como compositor, productor y DJ de música electrónica con un estilo único e irreverente, que se encuentra entre los trotamundos más representativos de la cultura musical venezolana.

Nacido el 22 de Octubre de 1985 en la ciudad de Barquisimeto, comienza su carrera en el 2004 y desde entonces ha encabezado carteles en 32 países hasta la fecha: Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Polonia, Holanda, Austria, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Estonia, Rusia, Sri Lanka y Japón, comenzando en las discotecas locales de su ciudad hasta presentarse frente a más de 20.000 personas en prestigiosos festivales europeos, con su particular y enigmática máscara que se ha convertido en su sello personal, cada vez más omnipresente en la escena electrónica internacional al ser nombrada como una de las 10 mejores máscaras junto a Daft Punk, Deadmau5, The Bloody Beetroots y Uz, entre otros.

Tiene un historial discográfico de más de 100 composiciones propias, incluyendo trabajos y remezclas para artistas de la talla de Nine Inch Nails, lanzamientos en OWSLA -disquera del triple ganador de Grammys, Skrillex-, y la devoción y dedicación de cientos de miles de fanáticos en todo el mundo que ha resultado en todo tipo de tributos artísticos desde pinturas y esculturas hasta su inclusión como personaje invitado en el videojuego "Warlocks Vs Shadows" desarrollado por la empresa polaca One More Level.

Hoy en día, su video más visto en YouTube sobrepasa los 3 millones de reproducciones en un total de 50 millones contando los más de 50.000 videos con su música, subidos por fanáticos de todo el planeta. Otros DJs latinoamericanos con reproducciones destacadas: Erick Morillo (7 millones), Hernan Cattaneo (2.5 millones), Ricardo Villalobos (2 millones), Danny Avila (1.5 millones), Fur Coat (600 mil), Arca (500 mil), Munchi (500 mil), Dave Nada (400 mil), John Tejada (200 mil), Francis Davila (200 mil), Victor Porfidio (100 mil), Adrian Hour (36 mil), Pierre Roelens (14 mil).

Zardonic se radica actualmente en el área de Washington DC firmado con eOne Music, nombrada la disquera independiente con la mayor cantidad de ingresos anuales, sobrepasando los 1000 millones de dólares con artistas multiplatino de la talla de Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), Ace Frehley (Kiss), Sean Kingston, Ashanti y Joe Budden. Su próximo disco espera editarse a finales de Septiembre del presente año, que incluirá el tema "Bring It On", escogido por NBC Sports Network como el tema principal para MMA World Series Of Fighting. El pasado Sábado 1 de Agosto hizo su segunda aparición en Las Vegas, esta vez como invitado en el World Series Of Fighting 22: Palhares vs Shields en Planet Hollywood Resort & Casino, amenizando a los presentes con sus agresivas mezclas.
PARA VOTAR EN EL TOP 100 DE DJ MAG ENTRA EN EL SIGUIENTE LINK https://top100djsvote.djmag.com/


Zardonic en la web: