Gerry Weil protagonista en la nueva edición de Ladosis

Gerry Weil, un personaje único e irrepetible en la historia de nuestro jazz y en general de la música hecha en Venezuela, ha sido una presencia constante en la revista, bien sea de forma directa o a través de innumerables citas de otros músicos. Poco a poco fuimos incubando la idea de dedicarle un reportaje largo y por supuesto una portada, tal como se merece una figura de su relevancia que a sus 76 años se encuentra en plena productividad. 

Pero no podíamos solamente entrevistarlo y hacerle una sesión de fotos (lo cual hicimos en su hábitat natural desde 1980, Sabana Grande), sino que nos dimos a la tarea de buscar material fotográfico de archivo que documentara la interesante vida de este austríaco más venezolano que cualquiera, quien desembarcó en La Guaira en 1957 cuando tenía 17 años. A Gerry, una persona auténtica, sincera y genuina. Venezuela le debe demasiado. Por ello Ladosis le dedica este reportaje, con la firme creencia que sus 50 años de vida músical en Venezuela se celebrará en grande y lloverán los patrocinios para que eso ocurra. Nosotros ya estamos anotados y con esto comenzamos.

Esta edición cuenta además con un variado catálogo de artículos, entrevistas, reseñas y crónicas, entre lo cual incluimos al Festival Nuevas Bandas 2015 y el Festival Sónar 2015 de Barcelona, España. Nos acercamos a Dandy León, una de las mejores nuevas agrupaciones de pop rock, al talento increíble del mandolinista Jorge Torres, al proyecto fuera de serie Pepperland, a las jóvenes promesas Andrea Paola y Liana Malva, a la nueva aventura de Armando Áñez bajo el pseudónimo de Recordatorio. Entrevistamos al detalle a Baldomero Verdú, uno de los músicos de la diáspora venezolana que mejor le ha ido, y no nos olvidamos de rendir tributo a tres muy distintos músicos fallecidos recientemente: Alfredo del Mónaco, Hugo Blanco y el inglés Chris Squire. Además, la segunda entrega dedicada a las bandas sonoras del francés Alezandre Desplat, conciertos y nuestra acostumbrada sección Discos para leer.

Para leer la revista en digital por favor hacer click en el siguiente enlace http://www.issuu.com/ladosis/docs/ladosis__37

TW e IG: @revistaladosis
FB: Ladosis