Los mejores vocalistas del rock: Bruce Dickinson

En esta sección conoceremos algunos de los mejores frontman de la historia del rock. Su escena, voz, técnica, carisma y muchas otras cosas que hacen de un cantante simple y corriente a una leyenda de la música. 


Esta vez nos enfocamos en la leyenda del heavy metal inglés, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden y considerado por muchos como el mejor vocalista de metal de la historia. Según muchos su estilo de voz es Tenor Drámatico.



Nació en Nottinghamshire, Inglaterra un 7 de agosto de 1958 (57 años). Su comienzo en la música fue con varias bandas pequeñas entre ellas Paradox, Speed, y Shots. Se dio a conocer al entrar en Samson, siendo una de las agrupaciones que poco a poco se metio en la historia del heavy metal británico. 

En 1981, Iron Maiden despide a su vocalista Paul Di Anno y luego de una pequeña búsqueda, llaman a Bruce de Samson, no lo pensó dos veces y acepto el reto (en esa época Iron Maiden ya tenía dos discos de estudio y mucho éxito en varias ciudades inglesas). Su entrada dio un vuelco radical a Iron Maiden quienes con el disco The Number of The Beast se dieron a conocer en todo el mundo, y la impresionante voz y puesta en escena de Bruce lo llevó a niveles superiores.

En 1993, todos los fanáticos de la banda y música en general reciben un gran golpe al conocerse la salida de Dickinson de Maiden. Su sustituto fue Blaze Bayley con quienes grabaron dos discos de estudio. Bruce mientras seguiría su carrera en solitario y trabajando en otras cosas fuera de la música.

Volvió triunfalmente en 1999 a Iron Maiden con una excelente bienvenida y desde ese momento no han parado. Bruce sigue demostrando su gran carisma, fuerza y versatilidad en su voz.

Aparte de la música, Dickinson ha desarrollado una gran variedad de ocupaciones entre ellas ser guionista de la película Chemical Wedding, basada en el ocultista Aleister Crowley. Escribió dos libros: The Adventures of Lord Iffy Boatrace (1990) y The Missionary Position (1992). Es piloto de aviones comerciales, ha sido conductor en varios programas de TV y radio. Posee doctorados en Música e Historia Universal, también reconocido como gran empresario y conferencista. Como anécdota estuvo a punto de representar a Inglaterra en las Olimpiadas de Barcelona 1992 en Esgrima pero por tener una gira con la banda tuvo que rechazar la invitación.

A finales del 2014 fue diagnosticado de cáncer en la lengua, afortunadamente fue encontrado a tiempo y salió airoso del tratamiento, permitiéndoles estar al 100% para la publicación de un nuevo álbum con Iron Maiden.

Discografía solista
1990: Tattooed Millionaire
1994: Balls to Picasso
1995: Alive In Studio A / Alive At The Marquee (Live)
1996: Skunkworks
1997: Accident of Birth
1998: The Chemical Wedding
1999: Scream for Me Brazil (Live)
2005: Tyranny of Souls



Autor: Rommel Gorosabel